www.diariocritico.com
Comienza el 'show' de las matizaciones: ahora De Guindos puntualiza que todavía no se ha dejado atrás la crisis

Comienza el 'show' de las matizaciones: ahora De Guindos puntualiza que todavía no se ha dejado atrás la crisis

> Y completa con que en dos años se recuperará la renta perdida

lunes 12 de enero de 2015, 08:08h
Las palabras tan optimistas de Mariano Rajoy sobre que la crisis económica ya era historia del pasado calaron muy a fondo, y ahora han llegado las primeras matizaciones de peso. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha defendido la buena marcha de la economía española pero reconoce que "todavía no se ha dejado atrás la crisis por heridas como el desempleo", y que hasta en los próximos dos años los españoles no recuperarán la renta perdida.
; ; En una entrevista en 'El objetivo' de la Sexta, De Guindos ha defendido que, siempre que se cumplan las previsiones, los ciudadanos comenzarán a notar la mejora de la economía a través de un incremento de la renta disponible gracias, entre otros factores, a una "inflación negativa" que se mantendrá al menos los próximos doce meses y por medidas como la reforma fiscal.

; ; Guindos ha sido preguntado por unas declaraciones suyas en las que aseguraba que ya nadie tenía miedo a perder su empleo. "Seguramente me he explicado mal, y pido disculpas", ha comentado el ministro, quien ha añadido que lo que quiso decir era que la confianza de los consumidores había aumentado.

; ; El titular de Economía ha fijado también un horizonte de dos años para asegurar que España, en este periodo, crecerá por encima de la media europea. No obstante, ha sido menos preciso a la hora de pronosticar una reducción de la tasa de desempleo, si bien ha augurado que será menor al final de la presente legislatura si se compara la cifra con la heredada por Mariano Rajoy al asumir la Presidencia del Gobierno.

; ; "En España se ha dejado de destruir empleo y ahora se está creando. Puede ser frágil, puede ser de poca calidad, pero desde luego hay recuperación", ha apostillado Guindos, quien ha reconocido que el Gobierno es "prudente" pero que reconoce que la calidad del empleo podría ser mejor.

; ; En concreto, se ha referido al escaso contrato indefinido dentro del empleo nuevo creado. "El contrato temporal es bueno para colectivos como jóvenes y estudiantes", ha comentado antes de señalar que España estaba "por detrás" en este tipo de contratos atendiendo a la media europea.


GRECIA Y LA DEUDA

; ; Guindos no ha querido entrar en el debate sobre una posible reestructuración de la deuda de Grecia, rechazando cualquier interferencia sobre las elecciones en este país. En este sentido, ha defendido que lo que quieren los griegos es continuar en el euro, un escenario que, en el caso de España, podría verse en cuestión en el caso de que ganara Podemos. "Su programa llevaría a España fuera del euro", ha avisado.

; ; El ministro de Economía ha reconocido que fue un error decir que no se utilizaría dinero público en el rescate de las entidades bancarias, y se ha referido a la gestión de Rodrigo Rato al frente de Bankia. "El señor Rato", ha comentado, "lo hizo bien como ministro de Economía; en el caso de Bankia no ha sido tan bueno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios