www.diariocritico.com

Escuela de padres: comprendiendo mejor a los pequeños de la casa

jueves 05 de febrero de 2015, 09:21h
Aprender a ser padre. Cursos para ayudar a ejercer la paternidad de forma responsable y cariñosa
/COMUNICAE/

La creciente demanda que hemos constatado en la consulta de padres solicitando ayuda por problemas en la relación con sus hijos, por dificultades en su comportamiento o simplemente con el deseo de desempeñar de manera adecuada el rol de padre/madre creemos conveniente el poder ofrecer un taller/curso con el que satisfacer la demanda de los padres.

La escuela de padres consiste en capacitar a madres, padres u otros cuidadores en estrategias y técnicas que les permitan entender y tratar directamente los comportamientos de sus hijos facilitándole el proceso educativo de los menores.

Este taller de entrenamiento brindar a las madres y los padres de niños en pleno desarrollo evolutivo, los conocimientos y las habilidades que les permitan afrontar con éxito la ardua tarea educativa.

A través de la adquisición de nuevas habilidades así como de pautas de crianza se fortalecerá su rol paterno o de cuidador que repercutirá en el bienestar y sano desarrollo de los pequeños.

Va dirigida a todos los padres, madres, abuelos y cuidadores en general que tengan deseo de desempeñar adecuadamente el rol educativo independientemente de si ya experimenten o no ciertas dificultades en la educación con los más pequeños a través del aprendizaje de una serie de estrategias que han demostrado científicamente su eficacia para favorecer la adquisición, el mantenimiento y desarrollo de buenos comportamientos, y la disminución o eliminación de los inadecuados. No es requisito indispensable que los niños ya presenten comportamientos inadecuados. Es un programa que está diseñado para niños desde 0 a 12 años.

El objetivo principal es que los padres, abuelos u otros cuidadores adquieran herramientas en forma de estrategias y pautas de actuación para alcanzar sus metas educativas así como para resolver situaciones de conflicto.

Las estrategias que se ofrecerá están destinadas a aumentar las conductas de colaboración y, simultáneamente, a reducir la terquedad y el comportamiento oposicionista.

La utilización de las reglas básicas que ofrece la psicología del aprendizaje permitirá además:

  • Fortalecer la relación madre-padre-cuidador- hijo gracias al respeto mutuo, la cooperación y el aprecio.
  • Reducir el conflicto diario.
  • Aumentar la gama de conductas apropiadas y socialmente aceptables del/ de la niñ@.

La escuela de padres está dividida en dos bloques. Si bien es cierto que el bloque I predomina más la carga teórica y en el bloque II el peso de la práctica es mayor, la filosofía del taller es aprender a través de la práctica por lo que gran parte del contenido se impartirá de manera esencialmente práctica a través de visionados de vídeos, de representaciones en directo y técnicas de modelado (imitación).

 

Fecha/horario/Lugar:

Viernes 13 y Sábado 14 de Marzo de 2015.

Viernes: De 17:00 a 21:00 horas.

Sábado: De 09:00 a 15:00 horas.

 Viernes: 20 y Sábado 21 de marzo.

Consultar horarios. 

Gabinete Paula Cañeque

C/Antonio María Manrique, nº 3, Planta 3, Oficina 8 , (La Minilla), 35003 Las Palmas de Gran Canaria 

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios