www.diariocritico.com

De gira por toda España

Davide Salvado: la mezcla perfecta de innovación y tradición en la música de raíz
Ampliar

Davide Salvado: la mezcla perfecta de innovación y tradición en la música de raíz

En su reciete disco 'Lobos', lo mejor del folklore musical de su Galicia

lunes 29 de junio de 2015, 09:01h
La música de raíz tiene en su altar a uno de sus mayores creadores desde la tradición y la innovación: Davide Salvado. El gallego nos trae ahora unos 'Lobos'- su nuevo disco- absolutamente dóciles y entregados a la mejor y más embaucadora música basada en el folklore y las tradiciones de su Galicia natal.
Este joven por edad y veterano por su larga hoja de servicios a la música en particular y la cultura en general, que se conoce al dedillo decenas de aldeas y lugares pequeños de su Galicia, en los que ha navegado y profundizado, se vuelca de nuevo en la tradición en estas diez nuevas canciones que componen este embaucador disco, 'Lobos', que va a pasear no sólo por su región, sino por Madrid y por otros lugares.

No es casual, sino causal el título del disco, ya que los lobos sirven de inspiración como parte de la Galicia más pura y salvaje. Está hecho desde lo más profundo de las fibras sensibles y el corazón de artista. Como un agradecimiento a todas esas pandereteiras y bailadoras mayores, mujeres fuertes y anónimas, que enseñaron a Davide a ser lo que es y desde esa energía local su música se transforma en un sonido global.

'Lobos' está producido por Pedro Pascual (Talabarte, Marful), y colaboran músicos de la talla de Xavi Lozano (Coetus), Quim Farinha (Berrogüetto), Miguel Hiroshi, LAR Legido (Sumrra) o Santi Cribeiro (Berrogüetto) entre otros. Y es que como se escribe en Fol Música, el amor a todas esas prácticas tradicionales, "al hilado, a la cestería, a la agricultura, al respeto a la tierra y a la lengua, hacen de la forma de entender el canto para Davide mucho más que simplemente música".

Davide fue escogido por el jurado internacional para la sección oficial de WOMEX 2014, la feria de World Music más importante del mundo. Gracias a esto, consiguió una gran presencia en los medios especializados de todo el mundo y ya ha comenzado su carrera internacional con fechas confirmadas en festivales y conciertos de diferentes países. En febrero de 2015 editó el disco RÚSTICA (Fol Música 2015), un proyecto compartido junto a Cristina Pato, Ánxo Pintos y Roberto Comesaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios