www.diariocritico.com
Mundial: las guerreras del waterpolo sí cumplen y se meten en cuartos

Mundial: las guerreras del waterpolo sí cumplen y se meten en cuartos

Tras 'apalizar' 23-2 a Nueva Zelanda

miércoles 29 de julio de 2015, 11:51h
La selección española de waterpolo femenino sigue con su camino triunfal en el Mundial de Kazán (Rusia) tras deshacerse de Nueva Zelanda (23-2) con gran autoridad en la segunda jornada de la primera fase de competición, un duelo en el que destacó Roser Tarragó, autora de seis goles, y que le permitió certificar su presencia en los octavos de final.

España, que venció a Kazajistán en su debut (7-14) aunque no brilló, se topó con un rival que no estuvo a la altura y desde el primer minuto lo demostró. Las chicas dirigidas por Miki Oca pronto encontraron el camino del gol y abrieron la brecha en el marcador en el segundo y último cuatro, con 15 goles a favor en dichos periodos.

La actual campeona del mundo y de Europa, con casi un 70% de acierto en sus lanzamientos a puerta, inauguró el electrónico con un disparo de Tarragó, la más certera este martes, pero añadió dos tantos más antes de finalizar el primer periodo. Espar y Laura López fueron las autoras de los goles.

España fue creciendo con el paso de los minutos y encadenó varias jugadas que terminaron en buen puerto. Jennifer Pareja, con dos tantos seguidos, otra más de Laura López y Maica García --liderando desde la boya-- hundieron al combinado 'kiwi', que poco más tenía que ofrecer en el Waterpolo Arena de Kazán.

En los dos últimos cuartos, y ya con la cabeza en Canadá, España metió la directa para firmar un resultado escandaloso. Hasta la joven Paula Leiton, de 15 años, se estrenó como goleadora en un Mundial tras un reverso sensacional. Tarragó, que no descansó, continuó sumando goles en su cuenta.

De esta forma, y con mejores sensaciones tras el debut, España sumó su segunda victoria. Ahora, las chicas de Miki Oca saben que ganando a Canadá este jueves evitarán la ronda de octavos y jugarán directamente en cuartos de final. Un premio que intentarán conseguir a partir de las 12.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios