www.diariocritico.com
'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2': un 'blockbuster' pretencioso
Ampliar

'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2': un 'blockbuster' pretencioso

viernes 27 de noviembre de 2015, 11:48h
"La saga es una crítica de esta sociedad indiferente" ha declarado Jennifer Lawrence absoluta protagonista de la misma. ¿De verdad? Cabe preguntarse si una distopía sobre un futuro gobernado por un malvado dictador al que combate un grupo de bellos/as adolescentes se puede tomar tan en serio a sí misma.

La última parte de la saga de ‘Los juegos del hambre’ no es una gran película, como no lo eran ninguna de las anteriores, pero es que además tampoco da a su público potencial lo que este quiere. Tras todo el parloteo innecesario de la ‘Parte 1’, ésta debía ser una explosión de acción y aventuras, pero no es así, quedándose en tierra de nadie, como la protagonista y su grupo de amigos.

Hollywood vuelve a demostrar su manía de estirar hasta lo indecible cualquier franquicia que de un mínimo de beneficio. Algo que se le terminará volviendo en contra. Y eso es algo que sí que tendrán que encabezar hordas de adolescentes, pero no con arcos y flechas, sino negándose a pasar por taquilla con cada traslación cinematográfica de cualquier éxito literario juvenil.

Se agradece que se hayan acortado todos los discursos y el charloteo con la que inflaron la anterior entrega, pero aquí siguen sobrando varios minutos en los que no pasa nada. Vale que la película y la saga abordan un par de cuestiones interesantes, el uso de la propaganda en la guerra y la dificultad de la transición tras años de gobierno totalitario pero no basta con plantearlas, hay que hacer algo más con ellas. Después de todo, a la creadora y a su público parece interesarle más la resolución de uno de los triángulos amorosos con menos química de las historia del cine.

Claro que lo peor de todo es su indecisión, 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2' es una película de adolescentes que se toma demasiado en serio, un ‘blockbuster’ sin apenas diversión, un culebrón que se cree Shakespeare... Tendrá su público pero eso no la hace más interesante.

TRAILER DE SINSAJO 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios