www.diariocritico.com
'The Walking Dead' llega a su descanso invernal de la sexta temporada sin Alexandría y con nuevo malo malísimo: Negan

'The Walking Dead' llega a su descanso invernal de la sexta temporada sin Alexandría y con nuevo malo malísimo: Negan

lunes 30 de noviembre de 2015, 08:00h

Ya está aquí el final... de la primera parte de la sexta temporada de 'The Walking Dead'. Después de unos capítulos de espera para conocer el destino de Glenn, que al final se resolvió alegremente, hemos conocido un desenlace de lo más amargo y tenso, como suele pasar en esta serie de zombis donde la supervivencia es el continuo leit motiv.

(¡¡¡ATENCIÓN, SPOILER, NO SEGUIR LEYENDO!!!)

Como se dejaba ver en el final del capítulo anterior, el 6x07, y se podía entrever con los avances de este 6x08, la ciudad-milagro, Alexandría, ha caído. Adiós a los días dulces de Rick y sus compañeros en este pueblecito protegido de manera natural y con una construcción de vallas que, finalmente, tras el ataque de los Lobos, ha cedido al caerse la torre de madera sobre uno de los cercados.

Ahora, hasta febrero, toca esperar. Lo que hemos podido saber en este capítulo titulado 'Start to Finish', 'comenzar a acabar', es que nuestros protagonistas han huido de su retiro obligados por la entrada de los caminantes. Cada uno huye como puede, todos, eso sí, camuflados con la sangre y entrañas de otros caminantes para no ser olidos por éstos. Carol huye con Morgan, resultando ella golpeada y auxiliada por este pacifista personaje, que encontró el enfrentamiento con sus compañeros por cobijar a un Lobo con la esperanza de hacerle cambiar. Eugene ayuda a Abraham, Daryl y Sasha, que venían en coche a la ciudad, y a su vez es salvado por Rosita y Tara.

El grupo está ahora dividido, como pasó ya de la huida desesperada de la cárcel, cuando fue atacada por El Gobernador. Lo más amargo, que pese a que Glenn y Maggie son capaces de verse a la distancia, no pueden reencontrarse al tener que acometer esta huida, aunque algunos de los personajes quedan recluidos en una de las casas hasta tener un nuevo plan para escapar vivos.

Hay, claro, otros muchos puntos abiertos en este capítulo, y sí, un muerto más que se veía venir: Deanna, anteriormente única jefa de Alexandría, pero que desde el inicio de esta temporada entregó el poder militar a Rick.

Para acabar, una escena final que nos deja ver de qué irá el resto de la temporada: el enfrentamiento con el grupo violento de humanos liderados por Negan, conocido ya por los seguidores de los cómics. Y es que Daryl, Sasha y Abraham, en su camino, se encuentran a un grupo de moteros que les exige entregar todas sus cosas: "Todo lo vuestro pertenece ahora a Negan".

Así acaba: desesperación, huida... y nuevo malo malísimo, como ya lo fue El Gobernador. Hasta febrero, ¡toca esperar!

'The Walking Dead' llega a su descanso invernal de la sexta temporada sin Alexandría y con nuevo malo malísimo: Negan
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios