www.diariocritico.com
SCR: el sota, caballo y rey del mejor rock duro español, lanzan su nuevo disco
Ampliar

SCR: el sota, caballo y rey del mejor rock duro español, lanzan su nuevo disco

> Gira promocional de la banda con este 'Sado'

miércoles 13 de enero de 2016, 08:53h
No tienen nada de masocas ni de 'Sado', aunque sea el título de su último disco, una colección de extraordinarias canciones del mejor rok de alto voltaje. Además, tanto en el disco como en su explosivo directo, sin ninguna envidia al mejor de los míticos grupos británicos de los setenta. Ellos son, pues, el 'Sota, Caballo y Rey' del rock duro español. Ellos son SCR.

Todo un lujo para nuestra música que ha acaparado enormes elogios de la crítica, como podremos leer líneas abajo. Eduardo Molina, guitarra y voz; Jose Alberto Solís, bajo, y Ekain Elorza, batería, con la producción de Juan de Dios Martín (todos ellos con una largar experiencia en solitario o en otros grupos) son, se insiste, el lujo de 'Sota, Caballo y Rey', el lujo de unas iniciales camino de la gloria: SCR.

Ahora SCR lanza su nuevo trabajo ‘SADO‘ con la misma política que el disco anterior, grabado en un solo día en rigurosísimo directo, sin ningún truco, de ahí la fuerza y verdad de sus conciertos. Y dando los pasos necesarios para establecerse en el panorama nacional como un proyecto diferente, tanto musical como extra musicalmente. Además, en esta nueva etapa han decidido unir sus fuerzas con el sello Entrebotones.

Con fuego corriendo por sus venas en vez de sangre y una sabiduría atesorada a lo largo de este medio siglo de buena música desde esos gloriosos 60 y 70 del rock anglosajón, Ekain Elorza, conocido hijo adoptivo de la capital como batería de Dinero y de los vascos Cobra; José Alberto Solís, bajista fajado a las órdenes del Gran Wyoming y sobre todo en Última Experiencia, y un desconocido y jovencísimo Eduardo M. Molina (Tomaccos, Idealipsticks, El Kanka), a la voz y la guitarra, se encerraron en un estudio de grabación a las órdenes de Juan de Dios Martín, cerebro y productor, (Amaral, Barón Rojo, Camarón, Deluxe…), para parir el sonido del diablo. Rock ‘n’ roll de alto voltaje, super bestia y muy macarra.

Gira de conciertos de presentación

Nacidos y unidos por la pasión por la música, sus conciertos clandestinos han forzado la máquina para salir al exterior. Sacando progresivamente a la luz sólo pequeños retales en forma de videos estrenaron “Hipnosis” (2014), su primer lanzamiento discográfico. Con los que consiguieron la friolera de más de 10.000 visitas en escasos tres días es sólo compartidos por las redes sociales personales de sus componentes. Ahoa es el turno de 'Sado' con una amplia gira de presentaciones.

De modo que, como se ha escrito líneas arriba, a SCR le hayan llovido los piropos de la crítica. Que si "los abanderados del rescate del rock clásico”, en ROLLING STONE; que si “ruidistas deconstructivos que no pierden el tiempo dando rodeos y que por momentos suenan a un Led Zeppelin despegando con la caldera en brutal combustión”, según David Gallardo de EUROPA PRESS. O, como dijo en su momento Charly Hernández: “Acaba de formarse una de las bandas más efímeras pero potentes del Rock estatal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios