www.diariocritico.com
Calculadora: ¿su empresa mantiene la brecha salarial entre hombres y mujeres?
Ampliar
(Foto: EP)

Calculadora: ¿su empresa mantiene la brecha salarial entre hombres y mujeres?

lunes 22 de febrero de 2016, 18:49h
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, ha lanzado este lunes, Día Europeo de la Igualdad Salarial, una herramienta que ofrece a las empresas la posibilidad de analizar su sistema retributivo y rediseñarlo para evitar diferencias en los sueldos de sus empleados y empleadas por razón de género.
Según informa este departamento, el nuevo Sistema de Valoración de Puestos de Trabajo con perspectiva de género ofrecerá a las empresas que se adhieran la opción de desarrollar un modelo en el que primarán los criterios objetivos para fijar las remuneraciones, sin que se tenga en cuenta en ningún momento el sexo de la persona que lo desempeñe.

La herramienta, disponible en la web del Instituto de la Mujer activó el año pasado y que permite a las empresas realizar un autodiagnóstico de posibles diferencias salariales. Según el ministerio, más de 2.000 compañías han utilizado este instrumento.

Para 2016, el departamento que dirige en funciones Alfonso Alonso, ha creado un programa "para la reducción de las desigualdades retributivas y la mejora de las condiciones laborales" por importe de 350.000 euros dirigido a empresas de menos de 250 trabajadores, a fin de que instauren medidas y planes que avancen contra la brecha salarial. En la misma línea, se han presupuestado 900.000 euros para que las Pymes implanten planes de igualdad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios