www.diariocritico.com

Federación Taurina Catalana: cerrada en tarde de festejo televisado

domingo 17 de abril de 2016, 11:42h
Es el último reducto que tienen los aficionados. Ver, a falta de toros en la Monumental, las corridas televisadas. El lugar idóneo es la sede de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña donde, en una amplia sala y con un gran televisor, los aficionados se reúnen cada tarde durante la ferias, para presenciar su espectáculo predilecto. Mientras pueden consumir bebidas y hay algún “pica-pica”.

Durante la etapa en que estuvo al frente Luis María Gibert siempre estuvo abierta de par en par el 5ª piso de la calle Rocafort, para presenciar los festejos. Hasta que falleció hace casi dos años. El sábado 16 de Abril había corrida desde la Maestranza que ofrecía Canal Plus-Movistar. Cartel: Finito de Córdoba, Juan José Padilla y el Fandi. Las siete personas (otras veces son más) que acudieron a la Federación, se la encontraron cerrada. Ningún aviso. ¡Y eso que en la junta directiva hay varios integrantes, con las llaves pertinentes! Así nos lo cuenta nuestro corresponsal cultural en Cataluña, José Rafael Palomar, que sufrio todo esto en propia carne.

La presidencia de la Federación tiene que servir para algo más que emitir comunicados de tanto en tanto, y de hacerse fotos para salir en las revistas. Y una de las funciones es tener abierto el lugar de encuentro para presenciar los festejos televisados. Hay otro enclave, el bar Bretón enfrente de la Monumental, pero es un sótano, y no reúne las condiciones más adecuadas (de todo tipo).

En Cataluña se organizan, por fortuna, eventos como los de la UTYAC y el Congreso que lleva tres ediciones, o las conferencias de la “Peña Ángel Lería”, con invitados interesantes. Pero hay que cuidar a los aficionados. Ya ocurrió el año pasado durante la Feria de Alicante (con tres festejos interesantísimos). La Federación permaneció cerrada a cal y canto. Y ahora se vuelve a producir este lamentable hecho. Da igual el cartel, y la fecha: un sábado. ¿Es mucho pedir que los aficionados puedan acudir tranquilos las tardes de toros, con la certeza que encontrarán las puertas abiertas para presenciar las corridas televisadas?...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios