www.diariocritico.com
Pantalla 3D y cámara de 21 Mp: algunas pinceladas sobre el nuevo iPhone 7

Pantalla 3D y cámara de 21 Mp: algunas pinceladas sobre el nuevo iPhone 7

miércoles 13 de julio de 2016, 16:14h
Muchos son los rumores que circulan por la red acerca de cómo será la nueva entrega de Apple. Septiembre ha sido la fecha elegida para lanzar al mercado el nuevo producto de la marca americana en un gran acto de inauguración. Sin embargo, los amantes de la pequeña manzana mordida no pueden esperar más tiempo y los medios digitales más importantes del mundo ya hablan por ello del nuevo Iphone7, aunque sus creadores aún no se hayan manifestado.

A pesar de no haber confirmado aún las características y el diseño del nuevo miembro de la familia y de haber pasado solo unos meses desde el lanzamiento del Iphone 6, éstas son algunas de las pistas que circulan por internet y que publican medios como ‘Economic Daily News’ o ‘The New York Times’:

DISEÑO Y PANTALLA

Parece ser que el diseño será bastante parecido al de las anteriores entregas. Siempre ha tenido una aceptación muy positiva en el mercado y no parece que la marca tenga intenciones de dar un giro de 180º al nuevo modelo. Eso sí, la apuesta de 2016 prescindirá de las líneas traseras grises de antena. ‘Iphonedigital’ informa por otro lado de la utilización del ‘Liquid Metal’, un material de construcción que utiliza la NASA y que es mucho más resistente a los arañazos que el aluminio.

¿Cómo será el tamaño de la pantalla? El elegido para el Iphone 6 PLUS suscitó mucha polémica entre los clientes al considerar exageradas sus 5.5 pulgadas. Sin embargo, parece que las 4.7 del Iphone 6 podrían ser la opción preferida por la casa Apple. Las escasas 4 pulgas de la quinta entrega han quedado muy obsoletas.

Las dudas acerca de la pantalla se centran sobre todo en la resolución. ¿Aumentará o se mantendrá? La red apuesta por un incremento de la resolución de la pantalla. El problema podría encontrarse en este caso en la duración de la batería. Una gran resolución implicaría un aumento sustancial del consumo de energía.

3D TOUCH Y ¿CRISTAL DE ZAFIRO?

Según ha informado el periódico ‘Economy Daily News’, Apple podría estar trabajando en una pantalla 3D que no requiere el uso de gafas especiales y en un software tridimensional cuyos paneles serán distribuidos por su socio TPK.

El uso de Cristal de Zafiro para sustituir al ‘Gorilla Glass’. Debemos tomar con cautela esta información. El año pasado, pese a que la marca americana confirmó la utilización de este material para el lanzamiento de la sexta entrega, esto nunca llegó a producirse.

EL GRAN PROTAGONISTA, LA CÁMARA

Los rumores acerca de la nueva cámara llegaron tan solo 2 meses después del lanzamiento al mercado del Iphone 6. Es la gran esperada por los amantes de la tecnología Apple. Jhon Gruber publicó en ‘Daring Fireball’ un post donde aseguraba que la protagonista tendría un sistema de doble lente con la que poder capturar imágenes en calidad DSLR. Se esperan también 21MP. De ser realmente así, nos encontraríamos ante una locura de cámara fotográfica.

¿CARGA RÁPIDA E INALÁMBRICA?

Ya existen otros dispositivos móviles disponibles en el mercado capaces de conseguir la mitad de carga en tan solo 30 minutos. Y, puesto que el Apple Watch ya cuenta con esta tecnología, no sería de extrañar que el Iphone 7 apostara por dar respuesta a una de las quejas más escuchadas entre sus clientes. La carga inalámbrica tampoco sería una novedad comercial, pero sí que se espera que posea este ‘skill’. De hecho, se considera indispensable para que no entre en juego un modelo que nazca ya obsoleto.

Escucharemos muchas voces que hablen con seguridad y apariencia de rigor sobre el próximo retoño de la casa. Los rumores serán incesantes hasta que llegue el gran día fechado el mes de septiembre. Pero debemos ser cautelosos y no dar nada por hecho. Crear expectativas en el público es sencillo y morboso, así que, precaución. Eso sí, la ‘gran manzana americana’ deberá dar un salto de gigante con esta apuesta. Las expectativas creadas en la gente han sido demasiadas, y han transcurrido muy pocos meses desde que la casa lanzó al mercado su última entrega ¿Conseguirá Apple impresionar una vez más a sus fans, o se habrá precipitado en tiempo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios