www.diariocritico.com
Todo sobre el próximo iPhone 8, que incluirá una versión estelar llamada iPhone X
Ampliar

Todo sobre el próximo iPhone 8, que incluirá una versión estelar llamada iPhone X

martes 12 de septiembre de 2017, 09:28h

El mundo tecnológico espera este martes el terremoto iPhone, como todos los años con sus novedades de lanzamientos. Un año después del iPhone 7, y entre mil rumores de que esperarían más tiempo para lanzar su nueva versión ante la falta de novedades, finalmente el próximo terminal de Apple llegará a finales de este 2017 e incluso con más novededes que nunca.

Hay que sobrevivir a la dura competencia de Samsung y los terminales chinos en un mercado repleto de productos de media y alta gama, y Apple ha decidido continuar con el obligatorio ritmo de sacar nuevo móvil o morir en la pugna. Y como decíamos, regresa por todo lo alto, no sólo con las habituales versiones estándar y plus, sino también una versión X que hará homenaje a los 10 años de vida de teléfonos marca iPhone. Por lo tanto, evita la costumbre que tenía hasta ahora de sacar ediciones "s" tras cada nuevo iPhone, como los 4s, los 5s y los 6s.

Lógicamente, el lanzamiento se encuentra envuelto en el misterio y la compañía de Cupertino (California) ha conseguido esconder los principales secretos de los 3 terminales que hoy mostrará al mundo: iPhone 8, 8 Plus y X. Lo poco que se ha podido ir conociendo de ellos pasa por sus pantallas: casi sin marcos y con la práctica totalidad tomada por el cristal, como ya había hecho antes la competencia Android con terminales como el Samsung Galaxy S8, su gran rival. Se desconoce, por cierto, en qué consistirá la edición X que celebra el décimo aniversario de los terminales de Apple.

Principales novedades:

- Pantalla casi al 100% del frontal del terminal

- Desaparece el botón circular que siempre ha hecho popular el iPhone en la parte baja de su parte frontal. Será sustituido por controles táctiles de pantalla

- Perderá el dispositivo de huella digital en su frontal. Podría ser sustituido por uno posterior, como otros terminales de Android que aprovechan casi el 100% de la pantalla

- Las pantallas serán de calidad OLED, Diodo orgánico de emisión de luz. Se trata de una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Son de mayor calidad y, hoy por hoy, las mejores pantallas posibles.

- Alguno de ellos o todos tendrán una resolución de 1.125 × 2.436 pixeles, calidas superior. Reproducirán y grabarán vídeos en 4K.

- Usará el sistema operativo iOS11, nueva

- Habrá una versión animada de los famosos emojis, los iconos faciales y demás símbolos usados en chats. Además, imitarán las expresiones faciales del usuario tomadas por su cámara frontal.

- No se ha publicado cuánta memoria interna tendrán para no recurrir a iCloud, pero se espera que el terminal menos avanzado supere los 256 GB de almacenamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios