www.diariocritico.com
Las cabalgatas de Madrid y sus recorridos
(Foto: Kike Rincón/MDO)

Las cabalgatas de Madrid y sus recorridos

Por MDO
jueves 04 de enero de 2018, 13:32h
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado distintas cabalgatas a lo largo de toda la ciudad para dar la bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos. Para facilitar la movilidad de los vecinos y los desfiles por los recorridos previstos, se llevarán a cabo restricciones de tráfico en los días indicados.

La ciudad de Madrid se viste de gala para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Ante su inminente llegada, el Consistorio ha articulado distintos dispositivos de seguridad a lo largo de los distritos que han organizado sus desfiles de bienvenida. Incluyendo la más madrugadora -la celebrada este miércoles en Chamartín-, un total de 18 cabalgatas salen a las calles de la capital hasta el 5 de enero.

Aquí está recopilada la información principal en dos mapas. Las calles afectadas tendrán restricciones de tráfico para todos los vehículos, exceptuándose los turismos o los vehículos de menos de 4 ruedas. Todas las excepciones se pueden consultar en su página web.

Cabalgata de Barajas

Viernes 5 de enero de 2018 a las 18:00 horas a la altura del Centro Cultural Gloria Fuertes. Se estima que termine sobre las 20 horas en la plaza Mayor de Baraja. Las restricciones de tráfico se aplicarán entre las 16 horas hasta las 21:30.

Cabalgata distrito Carabanchel

Viernes 5 de enero de 2018 a las 17:30 en la avenida de la peseta número 60. Se estima que termine sobre las 23:30 en la glorieta del Marqués de Vadillo. A esa misma hora acabarán las restricciones de tráfico que se empezarán a aplicar desde las 16:30.

Cabalgata distrito Chamartín

Miércoles 3 de enero de 2018 a las 17 horas, con salida en la plaza de Perú hasta la plaza de Prosperidad. Las restricciones del tráfico afectarán desde las 16 hasta las 21 horas.

Cabalgata distrito Ciudad Lineal

El jueves 4 de enero a las 18 horas, partirá de la avenida Marqués de Corbera, la cabalgata del distrito de Ciudad Lineal, recorrerá las calles del distrito hasta la avenida Institución Libre de Enseñanza, frente a la Junta Municipal de Distrito. Las medidas de seguridad estarán activas desde las 17 hasta las 23.

Cabalgata distrito Hortaleza

El próximo viernes 5 de enero a las 18 horas, el distrito de Hortaleza dará la bienvenida a los Reyes Magos desde la plaza Santos de la Humosa, hasta la glorieta Charalá y Arequipa. Las restricciones de tráfico y medidas de seguridad estarán activas desde las 17 hasta las 22 horas del día 5 de enero de 2018.

Cabalgata distrito Latina

Partiendo desde la plaza Puerta del Ángel alas 17:30 y finalizando en el mercado Las Águilas sobre las 20 horas, el próximo día 5 de enero el distrito Latina dará la bienvenida a los reyes de Oriente. Las restricciones de tráfico estarán activas desde las 16:30 hasta las 23 horas.

Cabalgata distrito Moncloa-Aravaca

El próximo día 4 de enero de 2018, a las 18 horas, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente iniciarán la tradicional cabalgata en la calle Pico Ocejón, llegando hasa la plaza Corona Boreal, donde todos los niños y niñas que lo deseen podrán entregar sus carta personalmente a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Para que la espera sea más amena, se ofrecerá chocolate caliente a los asistentes.

Las restricciones de tráfico y medidas de seguridad prohíbirán circular a todos los vehículos desde las 16 hasta las 21 horas del día 4 de enero de 2018.

Cabalgata distrito Moratalaz

El próximo día 4 de enero a las 17:30 desde el Centro Comercial Alcampo en la calle Corregidor Diego de Valderrábano y finalizando sobre las 20:30 frente al Centro Deportivo Municipal Moratalaz. Las restricciones de tráfico prohibirán circular a todos los vehículos desde las 16:30 hast las 21:30.

Cabalgata distrito Puente de Vallecas

Partiendo del Jardín Campo de la Paloma a las 18 horas, y finalizando en la avenida de la Albufera sobre las 21. Las restricciones de tráfico y medidas de seguridad prohibirán circular a todos los vehículos, desde las 17 hasta las 22 horas.

Cabalgata de Las Tablas

Comenzará el próximo día 5 a las 17:30 saliendo desde la calle San Juan de Ortega llegando hasta la avenida Santo Domingo de la Calzada.

Cabalgata de Montecarmelo al barrio del Pilar

Comenzará el próximo día 4 a las 17:30 saliendo desde la avenida Monasterio de Silos número 24, llegando hasta la avenida Monforte de Lemos.

Cabalgata de San Blas-Canillejas

La comitiva se formará en la calle San Román del Valle alrededor de las 17:30 horas, y finalizará en la calle Torre Arias en torno a las 21 horas aproximadamente con la entrega de las llaves del Distrito a los Reyes Magos. Las restricciones de tráfico y medidas de seguridad prohiben circular a todos los vehículos, desde las 16:30 hasta las 22 horas del día 4 de enero de 2018.

Cabalgata distrito de Tetuán

El próximo día 4 de enero saldrá el desfile desde Cuatro Caminos sobre las 18 horas, y llegará hasta la Junta Municipal de distrito aproximadamente a las 19:30 de la tarde. Habrá un espectáculo infantil desde las 18 horas en la puerta de la Junta Municipal de Distrito y recepción de Reyes tras la cabalgata en la puerta de la Junta Municipal. Restricciones de tráfico y medidas de seguridad prohiben circular a todos los vehículos, desde las 17 hasta las 22 horas del día 4 de enero de 2018.

Cabalgata distrito Usera

El próximo 4 de enero a las 17 horas saldrá desde Centro Cultural San Fermín la cabalgata de los Reyes Magos del distrito de Usera, recorrerán el distrito y llegarán hasta la Junta Municipal de Distrito donde habrá a las 18 horas un espectáculo musical infantil y a las 20:30 una chocolatada. El tráfico quedará restringido desde las 16 hasta las 21:30.

Cabalgata distrito Vicálvaro

Durante unas dos horas y media del 5 de enero, las calles de Vicálvaro se llenarán de magia. Caramelos, carrozas, charangas, bolsas de regalos. Partiendo del bulevar Indalecio Prieto, 21 sobre las 17 de la tarde, hasta el colegio Pedro Duque, los Reyes Magos recorrerán las calles de Vicálvaro repartiendo ilusión. Las restricciones de tráfico y medidas de seguridad prohibirán circular a todos los vehículos, desde las 16 hasta las 22 horas.

Cabalgata distrito Villa de Vallecas

Tendrá lugar el jueves 4 de enero, saldrá de la calle Villamayor de Santiago y finalizará en el CEIP Honduras. Comenzará a las 17:30 y se estima que termine a las 21:30. Las restricciones del tráfico y las medidas de seguridad empezarán a ser efectivas desde las 16:30 hasta las 22:30.

Cabalgatas distrito Villaverde

Dos cabalgatas simultáneas recorrerán las calles del distrito de Villaverde. Ambas están previstas para el viernes 5 de enero a las 18 horas.

Cabalgata Popular de Villaverde, Ciudad de los Ángeles-Villaverde Alto.

Inicio en calle Tertulia continuado por la avenida Andalucía, calle La Verbena de la Paloma, calle La del Manojo de Rosas, calle Anoeta, atravesando por la avenida de Andalucía, calle Alcocer, avenida Real de Pinto, calle Parvillas Altas, calle Espinela, plaza de Ágata, paseo de Alberto Palacios hasta el número 43.

Cabalgata Popular de Villaverde, San Cristóbal-Butarque.

Inicio en calle Burjasot y recorrerá las calles Godella y Rocafort para salir a la avenida de Andalucía, continuando hasta la calle Juan José Martínez Seco, carretera de Villaverde a Vallecas, calle Diamante , Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva y avenida de los Rosales, girando por la rotonda con la calle Zafiro donde se giraría para coger la calle Berrocal. Se recorrerá toda la calle Berrocal hasta la plaza de los Metales.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad: se prohíbe circular a todos los vehículos, desde las 17 hasta las 24 horas (Villaverde Alto) y de 17 hasta las 22:30 horas (Villaverde Bajo) del día 5 de enero de 2018.

Cabalgata Central

La gran cabalgata de la ciudad de Madrid recorrerá el centro de la ciudad el día 5 de enero desde las 18:30 horas. Partirá desde la plaza de San Juan de la Cruz, hasta la plaza de Cibeles, pasando por el paseo de Recoletos. Al igual que el pasado año, la Cabalgata mantendrá el recorrido por el Paseo de la Castellana, lo que ha permitido la instalación de gradas, de acceso libre y gratuito para el público, a lo largo de todo el recorrido. En total, el paseo de la Castellana, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos tendrán capacidad para 12.000 espectadores. En la plaza de Cibeles, por su parte, se instalarán 2.000 sillas. Estas gradas se abrirán al público a partir de las 16:30.

Una información de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios