www.diariocritico.com
El autor de la carta amenazante a Reyes Maroto ya envió otra similar a un miembro de Bildu
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

El autor de la carta amenazante a Reyes Maroto ya envió otra similar a un miembro de Bildu

martes 27 de abril de 2021, 14:57h

El autor de la carta con una navaja ensangrentada a la ministra Reyes Maroto, cuyo apellido según ha trascendido es Escudero Arias Dávila, ha enviado antes otra carta similar al portavoz de EH Bildu en el Congreso, Jon Iñarritu, según revela el diario 'Público'.

Según detalla el citado diario, el autor, que está diagnosticado de esquizofrenia, envió una carta el pasado mes de febrero al diputado de Bildu con un CD de música y una nota ilegible en su interior. En la misiva enviada a la ministra, también había un CD en el interior, aunque la navaja ensangrentada ha sido el elemento más llamativo.

El autor de sendas cartas es un individuo de 65 años que reside en El Escorial, un municipio de la sierra de Madrid y que está diagnosticado de esquizofrenia, por lo que de momento no se ha practicado ninguna detención, tal y como informó la policía al corroborar su identificación.

Familiar de un diputado de Vox

El autor identificado, según informa 'Público', está emparentado con Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox y marido de la candidata a presidir Madrid por dicha formación, Rocío Monasterio.

Es hijo de del fallecido conde de Guijas-Albas, una saga familiar con la que Espinosa de los Monteros está emparentado. Además, uno de los 7 hermanos del autor de las amenazas a la ministra, Miguel Escudero, fue condenado a 2 años de prisión por la Audiencia Nacional por delitos de estafa y falsedad documental. Pero en 2012 fue indultado por el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios