www.diariocritico.com
 Se publica 'Aretha', la primera colección que abarca íntegramente toda la carrera discográfica de la indudable reina del soul
Ampliar

Se publica 'Aretha', la primera colección que abarca íntegramente toda la carrera discográfica de la indudable reina del soul

lunes 20 de septiembre de 2021, 13:24h
Ya es una realidad. Sí, porque Warner Music acaba de publicar 'Aretha', la primera colección que abarca toda la carrera discográfica de la imbatible e indudable reina del soul. En formatos caja 4CDs y digital, incluye más de 80 grabaciones, 19 versiones alternativas inéditas, demos, rarezas, y actuaciones especiales en directo. Los formatos 2LP y CD incluyen lo más destacado de la caja 4CD. Todos los formatos ya están disponibles.

Decir que Aretha Franklin fue una de las más grandes artistas estadounidenses de todos los tiempos es quedarse corto. Su rango vocal de varias octavas conmovió a millones de personas en todo el mundo durante una carrera inigualable que abarcó seis décadas y le valió a la cantante y compositora todos los galardones y reconocimientos posibles.

Su reinado como The Queen Of Soul (La Reina del Soul) se despliega ahora en una nueva caja de cuatro discos que por primera vez abarca toda su carrera, incluidas las canciones de todos los sellos con los que grabó. Bajo el título ARETHA sale esta nueva colección en formatos 4CD y digital. Entre las 81 grabaciones de esta nueva colección, recientemente remasterizadas, 19 hacen su debut en CD y digital, incluidas versiones alternativas de éxitos clásicos, demos, rarezas y grabaciones en directo, como la impresionante interpretación de "(You Make Me Feel) Like A Natural Woman" que ofreció en la 38ª edición del Kennedy Center Honors en 2015.

Para poner la vida y la carrera de Franklin en perspectiva, la colección está acompañada de notas escritas por Rochelle Riley, autora y directora de arte y cultura de la ciudad de Detroit, y David Nathan, periodista musical e historiador de Soul que entrevistó a Franklin más veces que cualquier otro escritor vivo. La colección también cuenta con impresionantes diseños de la célebre artista Makeba KEEBS Rainey, quien aporta su estilo característico a una foto de la Reina del Soul tomada por el legendario fotógrafo Neal Preston.

Esta lujosa caja, que publicará el sello Rhino, ve la luz poco antes del estreno de Respect, la esperadísima película biográfica sobre la vida de Franklin protagonizada por Jennifer Hudson. También ARETHA estará disponible en formatos CD sencillo y vinilo 2-LP con una selección de 20 grabaciones escogidas de la caja 4CD. Siguiendo un orden cronológico, ARETHA abre con "Never Grow Old" y "You Grow Closer", que fueron lanzados como su primer sencillo en 1956 por J.V.B Records. En particular, grabó estas canciones evangélicas en la Iglesia Bautista New Bethel en Detroit, donde su padre, C. L. Franklin, fue pastor durante mucho tiempo.

La versión de estudio inédita de la versión de Franklin del éxito número 1 de Debby Boone "You Light Up My Life" ya está disponible en formato digital. Aunque Franklin interpretó la canción en vivo y en televisión, la grabación de estudio de 1978 no ha sido escuchada hasta ahora y cuenta con una de sus interpretaciones vocales más poderosas de la época

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios