www.diariocritico.com
     

Ocio > Ciencia

Marie Curie
Marie Curie

Las mujeres han contribuido a la ciencia desde sus inicios, aunque no hayan sido reconocidas por ello. Los obstáculos a los que se enfrentaron y las estrategias para superarlos han hecho historia.Aquí van siete ejemplos.

España homenajea a 7 científicos represaliados por el franquismo
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)
Cuatro décadas después, "tarde, muy tarde", según la propia vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, llega el reconocimiento y la "justicia" para siete científicos ilustres que fueron represaliados por la dictadura franquista, que les expulsó de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Hoy, sus nombres han sido recordados y homenajeados, con la devolución 'simbólica' de sus diplomas de académicos.
Eclipse lunar
Eclipse lunar (Foto: Ultimedia)
Eclipse total de Luna 20 enero 2019: cuándo, dónde y cómo verlo
(Foto: Ciemat)
El 2019 ha entrado pisando fuerte en lo que se refiere a fenómenos astronómicos. En la noche del 20 al 21 de enero un eclipse total de luna dejará sin palabras a aquellos obervadores y aficionados más madrugadores. Y es que se podrá ver, en su fase total, a las 6.09 horas. Así será este acontecimiento lunar que no es habitual que ocurra.
La nebulosa planetaria NGC 2440
La nebulosa planetaria NGC 2440 (Foto: NASA / ESA (Hubble))

¿Ha traspasado la humanidad la línea roja de la genética? He Jiankui, un científico chino de la Universidad de Shenzhen, ha hecho público por primera vez en la historia el anuncio de la modificación genética de los embriones de dos mellizas con el objetivo de mejorar su ADN, según ha avanzado la agencia AP y han publicado diversos medios.

0,3740234375