www.diariocritico.com
     

Ocio > Medios

OndaMadrid vuelve de las vacaciones. A partir del próximo lunes, la radio pública lanza temporada con fichajes, más información y mucho servicio público. Juan Pablo Colmenarejo, Ely del Valle, Felipe Serrano, Nieves Herrero y Félix Madero serán los protagonistas de una programación que busca seducir a la ciudadanía para mirar de frente a las radios nacionales. El presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, continuará en Madrid Directo narrando la actualidad política a través de su espacio de entrevistas y debate, Com.Permiso.
El periodista Pedro Roncal, ex director del Canal 24 horas del ente público y profesor, falleció este domingo en Pamplona a causa de un infarto a los 54 años, según ha informado RTVE. En la corporación pública, Roncal desempeñó su carrera en radio y televisión, llegando a ser director de Radio 5 Todo Noticias, adjunto a la dirección de Informativos o director del Canal 24 horas. En la actualidad, desempeñaba su labor como profesor del Máster en Periodismo del Instituto Oficial de RTVE. La profesión así como sus alumnos han querido despedir a este reconocido profesional.

> Los nuevos nombramientos en el equipo directivo de RTVE

La administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo ha nombrado al equipo con el que dirigirá el ente público los próximos meses, después de que diera a conocer la designación de la periodista Begoña Alegría como directora de los Servicios Informativos de TVE. Del anterior equipo, Mateo se queda con Eladio Jareño, que seguirá al frente de TVE, aunque se renuevan las direcciónes de La 2 y Radio Nacional de España (RNE). Jareño ha optado por Samuel Martín Mateos, que lleva tres décadas en RTVE, para La 2; mientras Paloma Zuriaga, también con casi tres décadas en la cadena pública, dirigirá ahora RNE, tras ser nombrada por Mateo.
La periodista Begoña Alegría, que ya fue adjunta a la dirección de Nacional, será la directora de los Servicios Informativos de TVE, tras haber sido designada por la nueva administradora del ente público, Rosa María Mateo. La noticia ha sido avanzada por 'eldiario.es' y más tarde la cadena pública confirmaba su nombramiento, en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín.
El periodista Miguel Ángel Oliver ha dado un giro a su carrera, cambiando los informativos de Cuatro (Mediaset) por el gabinete de Comunicación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Oliver será el secretario de Estado de Comunicación, tal y como había avanzado 'YOTELE' y después de que La Moncloa haya confirmado su designación. El periodista (Madrid, 1963) ha dirigido y presentado el informativo Noticias Cuatro en su edición vespertina hasta esta misma semana.
La veterana y respetada periodista Soledad Gallego-Díaz será la primera mujer que dirija el diario 'El País', tras haber sido propuesta para sustituir a Antonio Caño. La noticia la había avanzado la agencia EFE y en seguida ha sido recopilada por los principales diarios digitales. La propuesta de Soledad Gallego-Díaz para ser directora del diario ha recorrido todas las redacciones, y el mundo del periodismo ha comenzado a celebrar en las redes sociales esta "buena noticia" para la profesión.
Los trabajadores de RTVE responden a Montoro: 'No cambies de canal'
(Foto: Consejo de Informativos de TVE Twitter)

Los trabajadores de RTVE responden a Montoro: 'No cambies de canal'

> Tercer 'viernes negro' para los empleados del ente público

Tercer 'viernes negro', de luto, para los trabajadores de RTVE. Hartos del olvido de los partidos políticos en cuanto a la renovación de la cúpula del ente público, así como de la manipulación de sus contenidos, los trabajadores se han vestido de negro y han realizado concentraciones en sus centros de trabajo este mediodía. Estas manifestaciones llegan días después de la dimisión de la editora del informativo del centro territorial de RTVE en Valencia, que tomó esta decisión tras recibir la orden de no emitir el vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación le 'dedicó' un 'os jodéis' a los pensionistas.
La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego ha recibido este jueves el Premio Nacional de Televisión 2018, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este premio reconoce la trayectoria de la periodista especializada en la Transición española, sobre la que realizó una serie documental en TVE que ayudó a explicar la llegada de la democracia.
La revista 'Mongolia', que ha sido condenada a indemnizar con 40.000 euros al torero José Ortega Cano por vulneración de su derecho al honor, ha salido al paso de esta sentencia dedicando la portada del mes de abril al diestro. Con el título 'Ortega Cano Embraga', la portada coloca al torero al volante, rodeado de símbolos españoles, pastillas, alcohol y dinero. En el pie de página de la portada se puede leer "El número que nuestros abogados nos recomendaron no publicar".

0,203125