www.diariocritico.com
     

Ocio > Medios

La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) designó al presidente de la Junta Directiva de Globovisión, Raúl Gorrín, como personalidad Iberoamericana del año por su esfuerzo en difundir valores humanistas en la labor comunicacional y su esfuerzo por promover la paz, a través de una política informativa veraz y equilibrada.

Profeta en su tierra. Porque la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Albacete ha reconocido la labor profesional de un compañero y paisano, José Hervás -que ha desarrollado parte de su carrera periodística en Televisión Española, habiendo trabajado durante años como corresponsal en Bruselas-, galardonándolo con el premio a la trayectoria profesional. El título, junto al resto de los otorgados, se le entregó en una brillante gala este sábado 30 de abril con presencia del alcalde de la ciudad, Javier Cuenca.

El Equipo de “Te doy mi palabra”, realiza un programa maratoniano, desde esta tarde hasta el domingo, con el fin de ayudar a la Fundación Isabel Gemio, que investiga y ayuda a las peronas afectadas por las “enfermedades raras”.

Como cada año por estas fechas, Isabel Gemio y su equipo de “Te doy mi palabra” en ONDA CERO se pone en marcha con un programa “radiomaratón”, con el fin de investigar y prestar ayuda de todo tipo a las personas afectada por las “enfermedades raras".



A las ocho de la mañana del sábado dio comienzo una nueva edición del radiomaratón que viene haciendo los últimos años Isabel Gemio en su programa “Te doy mi palabra” de Onda Cero. El objetivo es hacer crecer la Fundación que lleva el nombre de la periodista, y cuya ambición consiste en la investigación de “las enfermedades raras
¿Veinte años no es nada, cual reza el mítico tango de Gardel y Le Pera? Quizás. Pero en el caso de una revista 'MiVino'-por cierto, siempre magnífica en fondo y forma- dedicada al vino es mucho más que un milagro laico en un país que no lee. Y, claro tal efeméride es justo y necesario celebrarlo. Cual acontece este viernes 3 en la sede del también mejor polivalente centro de gastronomía y todo lo que la rodea: 'A Punto Centro Cultural del Gusto' (c/Hortaleza 64).

Fue durante muchos años la voz del Vaticano para España desde su corresponsalía para Televisión Española que ejerció durante décadas para pasar después a idéntica labor en la COPE, la cadena radiofónica de la Iglesia. Y ahora, Paloma Gómez Borrero nos ha dicho adiós para siempre.

Una insuficiencia respiratoria sobrevenida este domingo se ha llevado para siempre, con sólo 61 años de edad, al periodista de extensa y variada carrera profesional en diversos medios Germán Yanke, que fue una de las caras más conocidas de Telemadrid.

> También se presentó el libro 'La Cataluña que queremos'

El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha acogido la presentación conjunta del libro “La Cataluña que queremos” y del nuevo diario digital elCatalán.es. El libro es una obra coral que cuenta con artículos de diferentes autores, escritores, historiadores, políticos, todos con un punto en común: el reclamo de una Cataluña dentro de España. “La Cataluña que queremos” surge como libro de estilo de elCatalán.es, tal y como ha explicado el coordinador del libro y director del medio, el periodista Sergio Fidalgo. El evento en el Col·legi de Periodistes de Catalunya que ha contado con un récord de asistencia, completando el aforo de la sala, ha reunido a personalidades del mundo de la política, el periodismo y la cultura de Cataluña.
Abcguionistas, ganador de los Premios Medialover 2017
Abcguionistas, ganador de los Premios Medialover 2017 (Foto: Tusmedios)

El guion protagoniza, con Abcguionistas, los premios periodísticos Medialover 2017

Ha cautivado a la audiencia en el programa de Carlos Herrera

"Antes se mataba con más frecuencia por envenenamiento, ahora se lleva el descuartizar"

El periodismo de sucesos que estaba agonizante, se ha revitalizado con la irrupción de un profesional de la información llamado Diego Martínez. Los jueves tiene una de las secciones de más tirón en los magacines radiofónicos, y en concreto dentro del programa de Herrera Carlos en Cope, titulada “Psicópatas”. Lo que seduce a la audiencia es la peculiar forma que tiene este periodista de narrar asesinatos y su entorno. Todo comienza cuando a la pregunta del director del espacio, Diego responde: “Dime Carlos...” con su marcado acento andaluz de Almería.
El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, ha cesado en su puesto este jueves tras poner a  disposición de la dirección de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) su puesto directivo como consecuencia del incidente ocurrido con la campanadas de fin de año que se retransmitían desde Almería la noche del 31 de diciembre.
0,794921875