www.diariocritico.com
     

Ocio > Medios

Acaba de sacar su libro 'La tierra de las mujeres'

Empezó siendo "el comodín" de Jordi González en "El gran debate" (ya desaparecido). Ya llevaba un tiempo en esa cadena,  Tele 5 con "En buena ley". Ahora todos los sábados está al frente de "Un tiempo nuevo". Antes de todo ello, un amplio historial periodístico a sus espaldas desde su Cataluña natal, recalando en Madrid. Tras su primer libro que fue éxito de ventas, pasó por Barcelona para firmar ejemplares de "La tierra de las mujeres".

> Muere a los 77 años Jesús Hermida

La muerte del gran periodista y maestro Jesús Hermida ha desatado las merecidas alabanzas, en cantidades industriales, por parte de muchos de los que fueron sus compañeros. No en balde fue "uno de los grandes genios de la televisión", cual expresa Fernando Navarrete, con su forma original y "diferente de hacer las cosas", cual escribe María Teresa Campos. Un genio "al que retiramos antes de tiempo", en opinión de Irene Domínguez. También Mariano Rajoy ha mostrado sus condolencias.La capilla ardiente, en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos, se abrió a las 12 de la mañana de este martes y a las ocho de la tarde se le rendirá un homenaje.
Justo después dejarnos Jesús Hermida, otar gran figura del periodismo nacional se nos marcha: la fotoperiodista Angélica 'Queca' Campillo falleció el lunes en Cáceres a los 65 años, víctima de un cáncer, han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Publica 'Todos los días el fin del mundo' 

> "La televisión ha creado unos monstruos, y se alimenta de ellos".     

Jesús María Amilibia es uno de los periodistas de los que uno ha aprendido leyéndole. Domina todos los géneros, pero es un maestro de la entrevista. En él se cumplen dos requisitos que no todos los profesionales reúnen: escribir bien. Y como muestra, su último libro recién salido al mercado: 'Todos los días el fin del mundo', en el que hace un agudo, certero y demoledor retrato de la crisis. Siempre, eso sí, desde el sentido del humor consustancial en él.               
0,140625