www.diariocritico.com
     

Ocio > Medios

> El polémico periodista se incorpora como colaborador a su programa en la COPE.

Cambio de imagen. El de la Asociación de la Prensa de Madrid, ya que la veterana periodista Victoria Prego ya es la nueva presidenta para los próximos cuatro años, sacando 12 votos más que su rival, la hasta la fecha presidenta Carmen del Riego, según fuentes de la institución.

Este lunes 30 desde La Fídula

No todo está inventado en los medios de comunicación engeneral y en la radio en particular. Se puede hacer algo diferente, íntimo y humano. Tan humano como su título. Pongamos que se habla/escribe de Radio Persona. Y este lunes 30, Christina Rosenvinge la popular cantautora hispano-danesa, que recientemente presentó su nuevo videoclip del tema "La tejedora", participará en el performance que la esta especialísima 'emisora' dedicará al tema de "la inocencia" en la legendaria sala madrileña La Fidula
Ya son varios años en los que cuando se acercan las fechas navideñas, Isabel Gemio se pone “manos a la obra” para ayudar a la Fundación benéfica que lleva su nombre destinada a combatir las enfermedades raras. Por tanto el programa “Te doy mi palabra” (sábados y domingos de 8 a 12), de Onda Cero, tendrá carácter especial este fin de semana.
No es consuelo, aunque las cifras no sean tan negativas. Porque en el año que termina fueron 110 los periodistas asesinados por cumplir sus labores profesionales, según el informe anual de la ONG Reporteros Sin Fronteras, un número de víctimas mortales inferior a las 128 víctimas mortales de 2014. Pero la libertad de expresión sigue siendo muy peligrosa para los que la ejercen en su obligación informativa.

  • La búsqueda de temas se realiza en la señal de audio con la tecnología “speech to text” (“Voz a texto”) que convierte en texto lo que se oye en la grabación.

Eprensa es la única empresa de seguimiento de medios en España que ofrece un servicio de Alta Definición y la grabación íntegra, 24 horas al día y 7 días a la semana, de los canales de radio y televisión de su parrilla. Hasta ahora, una empresa que seguía su presencia en los medios audiovisuales con un servicio externo de clipping, sabía que no era un seguimiento completo. Se limitaba a unos programas al día, no elegidos por el cliente y habitualmente, en una definición media o baja.

Han pasado prácticamente cuatro años de los hechos. Y lo peor, aparte de la petición de cárcel de más de 16 meses para la persona que se limitó a grabar una intervención policial contra inmigrantes en el barrio madrileño de Lavapiés, es la incertidumbre. A Javier, vinculado al Sindicato de Enseñanza de la CNT y miembro activo de varias redes sociales, le acusa el fiscal de "resistencia y atentado a la autoridad", lo que él niega rotundamente: sólo grabó el incidente.
La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) designó al presidente de la Junta Directiva de Globovisión, Raúl Gorrín, como personalidad Iberoamericana del año por su esfuerzo en difundir valores humanistas en la labor comunicacional y su esfuerzo por promover la paz, a través de una política informativa veraz y equilibrada.

Profeta en su tierra. Porque la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Albacete ha reconocido la labor profesional de un compañero y paisano, José Hervás -que ha desarrollado parte de su carrera periodística en Televisión Española, habiendo trabajado durante años como corresponsal en Bruselas-, galardonándolo con el premio a la trayectoria profesional. El título, junto al resto de los otorgados, se le entregó en una brillante gala este sábado 30 de abril con presencia del alcalde de la ciudad, Javier Cuenca.

El Equipo de “Te doy mi palabra”, realiza un programa maratoniano, desde esta tarde hasta el domingo, con el fin de ayudar a la Fundación Isabel Gemio, que investiga y ayuda a las peronas afectadas por las “enfermedades raras”.

Como cada año por estas fechas, Isabel Gemio y su equipo de “Te doy mi palabra” en ONDA CERO se pone en marcha con un programa “radiomaratón”, con el fin de investigar y prestar ayuda de todo tipo a las personas afectada por las “enfermedades raras".



A las ocho de la mañana del sábado dio comienzo una nueva edición del radiomaratón que viene haciendo los últimos años Isabel Gemio en su programa “Te doy mi palabra” de Onda Cero. El objetivo es hacer crecer la Fundación que lleva el nombre de la periodista, y cuya ambición consiste en la investigación de “las enfermedades raras
¿Veinte años no es nada, cual reza el mítico tango de Gardel y Le Pera? Quizás. Pero en el caso de una revista 'MiVino'-por cierto, siempre magnífica en fondo y forma- dedicada al vino es mucho más que un milagro laico en un país que no lee. Y, claro tal efeméride es justo y necesario celebrarlo. Cual acontece este viernes 3 en la sede del también mejor polivalente centro de gastronomía y todo lo que la rodea: 'A Punto Centro Cultural del Gusto' (c/Hortaleza 64).

0,234375