www.diariocritico.com
     

Ocio > Medios

Los periodistas Fernando Jáuregui, director de Diario Crítico, Elena de Miguel, jefa de información de Diario Sur; Tito Belascoain, director de La Opinión de Málaga digital; Ana Benavides, directora de Comunicación de ProMálaga; y Chus Heredia, redactor jefe de Noticias21, han hablado de cómo ven el periodismo digital y los medios de comunicación 'online' en la actualidad. También, de las ventajas e inconvenientes del formato en comparación a la información en papel y cómo creen que evolucionará este soporte en el futuro.  
El rapero estadounidense Jay Z relanza este lunes el servicio de streaming de música de alta calidad Tidal. Se trata de una plataforma para compartir música que busca competir con el gigante Spotify. Por ahora la campaña ha comenzado muy fuerte en Internet con muchos de los mayores nombres de la industria discográfica mostrando su apoyo a la plataforma en las redes sociales y cambiando sus fotos de perfil de Facebook, Twitter e Instagram por un cuadro color turquesa.
La SER, Onda Cero y RNE han bajado de audiencia mientras que la Cadena COPE ha aumentado en 12.000 oyentes, según la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015, difundida hoy.

Madridiario ha sido premiado con la Antena de Plata en la categoría Digital que anualmente concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid que este año celebra la vigésimo segunda edición de sus premios. Javier Casal, África Huerta, Luis del Pino, Los Teletipos de Telemadrid, Sonsoles Ónega, Rubén Amón, Eduardo Inda y el Restaurante Lhardy son otros de los premiados.

Era un rumor de esos a voces que corría por Madrid desde primeros de año, pero el desenlace ha sido toda una bomba informativa. La destitución de Casimiro García-Abadillo ha causado un enorme impacto dentro y fuera de la redacción de El Mundo, aunque no tanto como el nombre de su sucesor como director, David Jiménez, ligado al diario desde el comienzo de su carrera y corresponsal en Asia hasta muy recientemente en que se acogió a una excedencia. Según ha podido saber Diariocrítico, anoche volaba hacia Madrid ya que le noticia le ha cogido fuera de España. El motivo oficial del cambio es que Unidad Editorial quiere un perfil al frente del diario más enfocado al soporte digital. No hay, por el momento, confirmación de más relevos en el equipo de García-Abadillo... Tampoco desmentidos. Y todo ello a una semana de que arranque la campaña electoral.

Acaba de sacar su libro 'La tierra de las mujeres'

Empezó siendo "el comodín" de Jordi González en "El gran debate" (ya desaparecido). Ya llevaba un tiempo en esa cadena,  Tele 5 con "En buena ley". Ahora todos los sábados está al frente de "Un tiempo nuevo". Antes de todo ello, un amplio historial periodístico a sus espaldas desde su Cataluña natal, recalando en Madrid. Tras su primer libro que fue éxito de ventas, pasó por Barcelona para firmar ejemplares de "La tierra de las mujeres".

> Muere a los 77 años Jesús Hermida

La muerte del gran periodista y maestro Jesús Hermida ha desatado las merecidas alabanzas, en cantidades industriales, por parte de muchos de los que fueron sus compañeros. No en balde fue "uno de los grandes genios de la televisión", cual expresa Fernando Navarrete, con su forma original y "diferente de hacer las cosas", cual escribe María Teresa Campos. Un genio "al que retiramos antes de tiempo", en opinión de Irene Domínguez. También Mariano Rajoy ha mostrado sus condolencias.La capilla ardiente, en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos, se abrió a las 12 de la mañana de este martes y a las ocho de la tarde se le rendirá un homenaje.
Justo después dejarnos Jesús Hermida, otar gran figura del periodismo nacional se nos marcha: la fotoperiodista Angélica 'Queca' Campillo falleció el lunes en Cáceres a los 65 años, víctima de un cáncer, han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Publica 'Todos los días el fin del mundo' 

> "La televisión ha creado unos monstruos, y se alimenta de ellos".     

Jesús María Amilibia es uno de los periodistas de los que uno ha aprendido leyéndole. Domina todos los géneros, pero es un maestro de la entrevista. En él se cumplen dos requisitos que no todos los profesionales reúnen: escribir bien. Y como muestra, su último libro recién salido al mercado: 'Todos los días el fin del mundo', en el que hace un agudo, certero y demoledor retrato de la crisis. Siempre, eso sí, desde el sentido del humor consustancial en él.               

0,21875