'jOBS': ¿Una nueva 'La red social'? Piensa diferente

viernes 20 de septiembre de 2013, 19:11h
Comparándola con una película de temática similar, 'La Red Social', la película sale perdiendo en todo. Si aquella se metía en la cabeza de su protagonista y buscaba sus motivaciones, 'jOBS' se contenta con enseñarnos un artículo de la Wikipedia filmado, limitándose a enseñar puntualmente algunos de los puntos clave de su vida sin rascar más allá de la superficie.
Es especialmente floja la parte familiar, se pasa de puntillas por cómo fue abandonado por sus padres biológicos y adoptado por la familia Jobs, por su abandono y su posterior reconciliación con su hija Lisa. Tampoco hay nada de su relación con Pixar y hay una elipsis temporal, en la que el personaje se casa, tiene otras dos hijas y se reconcilia con su primera hija, que no está nada bien explicado.

La película es simplista y superficial, además de claramente hagiográfica. Es verdad que se destaca su difícil carácter y su mezquindad con el dinero, pero al final la película se comporta como la gente que escucha anonadada a Jobs en la escena inicial de la película. Cada vez que Kutcher/Jobs dice algo es como si sonasen gritos de aprobación. Y es que ésa es otra cosa iriritante de 'jOBS', en esta película la gente no habla, da discursos.

Ashton Kutcher no está especialmente bien, ni mal, logra mimetizar gestos y andares del creador de Apple, pero su personaje está vacío. Parece más una imitación que una interpretación, claro que con el material que le han dado poco puede hacer.

Lo peor de todo es que la controvertida figura de Steve Jobs daba para mucho más. Una figura fascinante que, para bien o para mal, ha marcado los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, se merecía algo más excitante que un anuncio de Apple de dos horas. Si pensabas que este 'jOBS' iba a aportar algo sobre este personaje, tendrás que pensar diferente.

- 'Rush': Dos formas de conducir... y vivir
- 'La gran familia española': Hermanos (edulcorados)

+