www.diariocritico.com

8 alimentos ideales para desayunar

8 alimentos ideales para desayunar
Ampliar
(Foto: EP)

Tu rendimiento diario en tu jornada de trabajo o en clase, si eres aún estudiante, puede verse muy influenciado por los alimentos que tomas en el desayuno.

En Nutrición Sin Más, nos preocupamos por todos los aspectos de tu salud y bienestar y, por ello, hemos elaborado esta lista que incluye 8 alimentos perfectos para empezar el día.

Por Nutrición Sin Más

1. Café

El café es una bebida que contiene cafeína, un ingrediente activo cuyas propiedades han sido ampliamente estudiadas y acerca del cual se han descubierto múltiples beneficios.

De acuerdo con diversos estudios, el consumo de entre 40 mg y 400 mg de cafeína al día puede mejorar el estado de ánimo, elevar el nivel de alerta, mejorar la memoria y reducir la sensación de cansancio, entre otros.

Además, tomar café también ayuda a quemar grasas.

2. Huevos

De entre todas las alternativas que podemos elegir para desayunar, el huevo es quizá la opción más saludable y más beneficiosa.

No solo contiene una importante cantidad de proteína de muy buena calidad, sino que también aporta otros nutrientes que ayudan a regular los niveles de colesterol, prevenir enfermedades oculares, mejorar la función cerebral…

Pero lo mejor de todo es que cuando los huevos se comen para desayunar, te proporcionan otros beneficios insospechables: pérdida de peso, reducción de apetito y quema de grasa abdominal y corporal.

3. Frutos secos

El consumo frecuente de frutos secos reduce el riesgo de sufrir varios tipos de enfermedades como la diabetes o las enfermedades del corazón.

Los frutos secos destacan por su alto contenido de fibra, proteína y grasas saludables, pero también son muy ricos en magnesio, manganeso o vitamina E.

Existen indicios de que la ingesta de algunos frutos secos, por ejemplo, las almendras, aumenta hasta en un 62 % la pérdida de peso.

4. Semillas de lino

Las semillas de lino deberían formar parte de todos los desayunos, pues su alto valor nutricional las convierte en un alimento muy benéfico para la salud.

Para que te hagas una idea…

En 100 g de semillas de lino encuentras nada más y nada menos que 44 veces la dosis de omega 3 recomendada a diario, así como la dosis completa de magnesio, vitamina B1 y fibra.

Otros minerales como el fósforo o el cobre, la proteína, etc., también están presentes en cantidades significativas en la linaza, otra forma de denominar estas semillas.

Asimismo, tomar entre 10 g y 20 g de semillas de lino molidas disminuyen en un 20 % la glucosa en ayunas y 30 g reducen en un 15 % el colesterol LDL.

5. Yogur

Otra forma de desayunar sano es comer un yogur, preferiblemente no pasteurizado y entero, es decir, que conserve todo su contenido graso.

Los yogures son una buena fuente de calcio, fósforo, proteína y grasas saturadas saludables y, cuando no han sido sometidos a pasteurización, contienen una serie de bacterias benignas con muchos beneficios.

Desayunar un yogur con cultivos de bacterias reduce muchos problemas del aparato digestivo, incrementa las defensas del sistema inmunológico, combate infecciones bacterianas…

Su elevado contenido de proteína también favorece la pérdida de peso: disminuye el apetito e incita a consumir menos calorías.

6. Avena

Deja a un lado los típicos cereales de desayuno cargados de azúcar refinado y otros ingredientes nocivos y apúntate a la avena.

La avena es un cereal integral que ofrece una gran variedad de formas de consumo y posee un poco de todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Contiene hierro, fósforo, manganeso, magnesio, fibra, proteína y hasta omega 3.

Un alimento perfecto para regular el colesterol o la glucosa y muy beneficioso para mujeres embarazadas, ya que reduce el riesgo de parto prematuro y preeclampsia.

7. Fruta

El consumo regular de fruta te garantiza una dosis alta de fibra, vitaminas y minerales que no pueden faltar en tu día a día.

Desayuna una pieza de fruta, la que más te guste, y tu cuerpo irá recuperando salud con el paso del tiempo.

¡Ah! Es preferible que tomes la fruta en pieza y no en zumo, pues los beneficios son mayores.

8. Chía

Las semillas de chía son una fuente vegetal riquísima en ácidos grasos omega 3, fibra y otros nutrientes esenciales.

Su consumo se ha asociado a un menor riesgo de enfermedades como la depresión, las enfermedades cardíacas o la demencia, gracias a su contenido de omega 3.

Además, también se ha descubierto que tomar semillas de chía disminuye el apetito y reduce la glucosa y la tensión.

¡Ya no tienes excusa para no desayunar o comer lo primero que encuentras en la cocina! A partir de ahora, tus desayunos serán ricos y muy saludables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios