www.diariocritico.com
Un perro con su dueño
Ampliar
Un perro con su dueño (Foto: Pixabay)

Por esto es importante tener un seguro de responsabilidad civil: multa de 5.001 euros tras morder un perro a un ciclista

jueves 05 de octubre de 2023, 13:14h

El juzgado de lo Contencioso administrativo de Logroño ha confirmado la multa de 5.001 euros impuesta a un hombre por la mordedura de uno de sus perros a un ciclista.

El fallo confirma la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de 25 de noviembre de 2022 por la que se imponía una multa por la comisión de una infracción administrativa en materia de protección de los animales.

El magistrado rechaza suspender la multa -al margen del enjuiciamiento penal que se tramita como diligencias previas del juzgado de Instrucción 2 de Logroño por un presunto delito de lesiones graves-, porque los hechos son constitutivos de una infracción muy grave con arreglo a la legislación autonómica: no evitar la huida de los animales cuando de la misma se deriven daños a personas y/o a otros animales.

Unos hechos que constan acreditados en las actuaciones, según expone el magistrado en la resolución, y que se han reconocido en el propio escrito de demanda “siendo irrelevante que la caída del ciclista afectado se haya debido a una mordedura o al desequilibrio causado”, apunta el juzgado.

Seguros de responsabilidad civil

Con la nueva ley de bienestar animal, pronto será obligatorio en todo el territorio nacional tener contratado y en vigor un seguro de responsabilidad civil por tenencia de animales.

Ya es algo obligatorio como norma autonómica en Comunidad de Madrid y País Vasco, pero la ley estatal lo hará extensivo a todo el territorio nacional.

Los seguros de responsabilidad civil de perros y mascotas permiten cubrir los daños personales o materiales que los perros a cargo de una persona ocasione a terceros.

Equivale, en parte, a un seguro mínimo a terceros para los vehículos, que es obligatorio.

Si un perro ocasiona lesiones o daños a una persona, pero también si rompe o daña alguna propiedad, podemos acudir a nuestra compañía en caso de que tengamos que indemnizar a los reclamantes.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios