www.diariocritico.com
La 'guerra' en redes tras el teaser de la película de acción real de 'La Sirenita'
(Foto: Captura vídeo Twitter Disney)

La 'guerra' en redes tras el teaser de la película de acción real de 'La Sirenita'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de septiembre de 2022, 13:55h

Una de las grandes sorpresas de la convención D23 de Disney el pasado fin de semana fue la visualización del primer teaser de la película de acción real de 'La Sirenita'. Ya se conocía que la actriz que encarnará a Ariel será Halle Bailey, pero con las imágenes de la actriz de raza negra ya caracterizada como la sirena de Disney, el debate se ha vuelto a abrir en las redes sociales.

En el teaser se puede ver durante unos segundos como luce Bailey como Ariel y es toda una declaración de intenciones de Disney sobre el film, que promete ser uno de los estrenos más potentes del próximo año. Pero las redes sociales han vuelto a ser testigos de comentarios un tanto racistas ya que muchos se han quejado del color de piel de la sirena de acción real del gigante del entretenimiento.

Alegan que no es fiel al personaje real e incluso acusan a Disney de inclusión forzada por no mantener la estética de la película de dibujos:

En defensa de la actriz y la inclusión

Pero los tuiteros no solo han vertido odio y racismo, también ha habido espacio para la defensa de la inclusión y de la importancia de modernizar los referentes para las nuevas generaciones.

Algunos tuiteros han defendido la necesidad de una Ariel negra para las niñas que se verán reflejadas, otros han restado importancia ya que el color de la piel no debería importar tanto a estas alturas y muchos otros han recordado que la película no va dirigida al público que ahora sobrepasa los 30 y los 40, sino para las nuevas generaciones.

También han recordado cómo en otras películas se ha cambiado a los personajes y no se ha generado tanta polémica, por lo que la polémica desprende un tinte muy racista y/o sexista:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios