www.diariocritico.com
Investigan a la actriz Verónica Echegui por comprar un pasaporte covid falso en la misma red que Omar Montes
(Foto: Instagram Verónica Echegui)

Investigan a la actriz Verónica Echegui por comprar un pasaporte covid falso en la misma red que Omar Montes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de febrero de 2022, 13:15h

Según ha adelantado 'LaSexta', la Policía está investigando a la actriz, Verónica Echegui, por la presunta compra de un pasaporte o certificado covid falso en la misma red con la que se vincula al cantante Omar Montes.

A finales del pasado mes de enero la Policía Nacional ponía fin a toda una red criminal que proporcionaba certificados de vacunación falsos así como pruebas pruebas PCR falsas con resultado negativo a nivel europeo. La operación policial acabó con 7 detenidos y según la información obtenida, la red criminal proporcionó material falsificado a 2.200 clientes.

Una clientela selecta entre la que figuran personalidades famosos como Omar Montes, uno de los primeros nombres que salió al producirse el desmantelamiento de la red. El cantante siempre lo ha negado, aunque la investigación continúa abierta.

Ahora las miradas se han puesto en la actriz Verónica Echegui, que el pasado fin de semana ganó el Goya por su cortometraje 'Totem loba'. El citado medio ha revelado que Echegui adquirió un pasaporte de vacunación falso a través de esta red criminal.

Acudió a los Goya presentando un certificado presuntamente falsificado

El modus operandi de la red no era emitir un simple certificado falso, sino que tenía a enfermeros infiltrados y ellos se encargaban de introducir los datos de los clientes en el Sistema Nacional de Salud para que a ojos del Ministerio de Sanidad y del Gobierno apareciesen como vacunados, pero la realidad es que nunca se inocularon la vacuna contra el covid.

En la gala de los Premios Goya, que se celebró en Valencia durante el fin de semana, la Academia del Cine informó que todos los invitados se habían vacunado ya que uno de los requisitos de asistencia era presentar el pasaporte covid. Una afirmación que ahora se pone en entredicho, pues Echegui fue una de las que acudió al evento y parece que presentó un certificado falso.

La investigación sigue en marcha y además de Omar Montes o Verónica Echegui, han salido a la luz otros nombres conocidos como Antonio Menéndez Mories, ex líder de los Ultrasur, o Ana Cameno, más conocida como la 'reina de la coca'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios