María Pombo es, sin duda, una de las líderes indiscutibles de las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores. Sin embargo, fuera de ellas también ha logrado meter la cabeza en el mundo empresarial con varios negocios a sus espaldas que se han convertido en su principal fuente de ingresos.
Sobre todo ello ha estado hablando ahora en una de sus últimas entrevistas, donde ha desvelado cosas, como el dinero que facturan, y ha hecho memoria de sus orígenes en el emprendimiento.
María Pombo y 'La Martinuca'
María ha aparecido en el podcast 'Act2ality', donde ha estado hablando de sus primeros años de vida junto a sus hermanas, en los que las 3 ya empezaban a hacer sus pinitos como emprendedoras: "Recuerdo hacer una tienda de chuches y venderlas en el pueblo, pulseras en la playa... Intentábamos sacar nuestro dinero para nuestras cosas y emprender nos apasiona a las tres", ha asegurado.
Tiempo después, cuando empezó a ganar popularidad en las redes sociales, admite que se estaba embolsando "dinero aunque no en las cantidades de ahora", razón por la que decidió abrir su primer negocio usando sus propios ahorros. Con el paso del tiempo, según ha contado ella misma, ha sabido ir "madurando y sabiendo qué es lo que quiere" en los que tiene en estos momentos.
Y es que después de ese aprendizaje la 'influencer' ha decidido que no quiere que ninguno de sus comercios tenga dependencia "de su imagen”: "Si quiero que funcionen bien y sea rentable, tengo que dejar las redes. Pero tampoco puedo, porque dependen de mis redes. Es un poco el pescado que se muerde la cola. Con 'La Martinuca', que nos lo propuso un amigo de Pablo, y amigo mío ya también, yo lo dejé claro. Yo quería ser socia, como cualquiera de los cinco que somos", ha desvelado sobre su colaboración con el conocido local especializado en tortilla española, que llegó a probar el mismísimo Harry Styles.
La Martinuca aterriza en Barcelona para conquistar la ciudad: Desde sus inicios, hace tres años, la compañía se ha consolidado como una de las marcas gastronómicas más reconocidas del país, con más de 130.000 tortillas vendidas en 2023. La carta gira en torno a la tortilla, con diferentes sabores,…
[image or embed]
— Vinetur (@vinetur.bsky.social) 27 de junio de 2024, 18:43
En la franquicia mencionada, todos los emprendedores se llevan "el mismo porcentaje" a diferencia del resto de sus otros negocios, en los que tiene "la mayoría en tres". Pero ha admitido que la que más factura de todas es la propuesta gastronómica de tortillas de patata: "Para empezar, los márgenes en 'La Martinuca' son más sencillos de beneficio al ser comida porque con la ropa es complicado. Este último año hemos llegado casi a los 3 millones y medio de euros", ha afirmado sobre el local cuya principal ubicación está en el Barrio de Justicia del que salen 3 mil pedidos a la semana, lo que incluye los envíos a domicilio de las 'dark kitchen' o cocinas sin restaurante con las que también colaboran.
También durante su paso por el podcast, la 'influencer' ha querido subrayar el papel de su marido, Pablo Castellano, con quien colabora en todos sus negocios: "Me complementa muchísimo. Yo soy buena en ventas y comunicación pero él en números, en reunirse", ha desvelado.