Bad Bunny ha convertido la actuación del medio tiempo de la Super Bowl en toda una reivindicación contra Donald Trump y una exaltación del orgullo latino e inmigrante.
El artista se ha llevado todo el protagonismo con múltiples críticas a las políticas anti inmigración del Ejecutivo estadounidense. Entre sus múltiples gestos, ha destacado lo que para muchos ha sido un homenaje a Liam Conejo Ramos, el niño de 5 años que fue detenido por el ICE en Minneapolis.
Entrega su Grammy a un niño que recuerda a Liam
Pedro Pascal, Lady Gaga o Karol G, entre otros, acompañaron al artista en su show. Pero muchas miradas se centraron en un niño que recibió el Grammy que el cantante ha ganado hace tan solo unos días.
Un joven que en un principio las redes creyeron que era Liam Conejo, el pequeño que fue detenido junto a su padre por el ICE y que pudieron ser liberados gracias a la intervención de un juez federal.
Se ha confirmado que no es él, sino un actor infantil, pero la imagen y el simbolismo es, para la gran mayoría, un homenaje al pequeño, que sin quererlo se convirtió en un icono de los excesos de los agentes del ICE y de las políticas tan extremas anti inmigración del Gobierno de Trump.
Pese a que no es Liam, el mensaje y el simbolismo han calado.
Aplauso unánime al espectáculo del artista
Pero la escena tiene una doble lectura, pues el pequeño del espectáculo también evocaba a un pequeño Bad Bunny que nunca se rindió y que ha logrado alcanzar el éxito.
Un claro mensaje de resistencia y unidad para la comunidad latina, que tanto peso tiene en Estados Unidos pese a los intentos de Trump de minimizarla a golpe de deportación.
La actuación ha pasado a la historia como una de las más reivindicativas y sigue dando qué hablar en redes sociales:
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.