www.diariocritico.com
Susto en el Parque de Atracciones de Madrid: una hora atrapados en vertical
(Foto: Parque de Atracciones de Madrid)

Susto en el Parque de Atracciones de Madrid: una hora atrapados en vertical

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 04 de agosto de 2022, 15:59h

En la tarde del miércoles se vivieron unos minutos de terror en una de las atracciones estrella del parque madrileño al quedarse una atracción atascada. Se trata de 'El Abismo', una de las montañas rusas más impactantes de España y de Europa que quedó completamente en vertical durante casi una hora con 10 personas en ella.

Según ha informado el Parque de Atracciones, los hechos sucedieron pasadas las 21 horas y se debieron a un fallo técnico. Dicha montaña rusa permite precipitarte desde 49 metros de altura a una velocidad total de 105 kilómetros por hora. El fallo provocó que la atracción se quedase parada en uno de los momentos en el que está completamente vertical, lo que generó momentos de nerviosismo.

En ese momento se activó el protocolo de seguridad y el propio personal de mantenimiento del parque logró solventar la incidencia en menos de una hora. Las personas atrapadas pudieron bajar por sus propios medios y no fue necesario activar a los servicios de emergencias.

Sin incidentes graves

Las instalaciones del Parque de Atracciones cerraron con normalidad a las 22 horas, mientras que los afectados evacuaron el parque poco después, una vez solucionada la incidencia. Este jueves han abierto con normalidad a partir de las 12 horas.

Para tranquilizar a los usuarios que cada día vienen a las instalaciones, especialmente ahora en la época estival, han recordado que la dirección del parque revisa cada día todas las atracciones y que disponen de un estricto protocolo de seguridad. Han resaltado que este incidente ha sido algo puntual y lo han achacado a un fallo técnico.

Se trata de una de las montañas rusas más exclusivas y espectaculares del mundo en su género, según relata el Parque de Atracciones en su página web. "Abismo irá dibujando figuras en el aire como tirabuzones, colinas o inversiones, las cuales experimentarás desde dentro. El mayor impacto te lo llevarás en la parte final del recorrido, ya que ascenderá de nuevo a la torre de la montaña rusa, pero en esta ocasión, caerá de espaldas", detallan en la descripción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios