www.diariocritico.com
Un 'Verano 1993' de película, tras su éxito en la Belinale, se impone en el Festival de Málaga
Ampliar

Un 'Verano 1993' de película, tras su éxito en la Belinale, se impone en el Festival de Málaga

sábado 25 de marzo de 2017, 14:29h
El doblete de la Berlinale no fue casual. Porque ahora 'Verano 1993' se apunta otro triunfo, el de la Biznaga de Oro a la mejor película española en la edición de este año del Festival de Málaga. En la capital alemana la película de Carla Simón se llevó los premios a la mejor ópera prima y el del jurado, y este sábado aumenta en su currículum el de la ciudad andaluza.

La película ‘Verano 1993’, participada por RTVE, se ha visto reconocida en la XX edición del Festival de Málaga con uno de los grandes premios: Biznaga de Oro a la Mejor Película Española. El filme, de la barcelonesa Carla Simón parte de una historiapersonal, la de Frida, una niña pequeña que se quedó huérfana de madre y tuvo queabandonar la ciudad. ‘Verano 1993’ suma este premio a los que conquistó recientemente en el Berlinale: Premio a la mejor ópera prima y a la Generación Kplus.

‘Verano 1993’ (‘Estiu 1993’) es la ópera prima de su directora. Parte de su historia personal, la de una niña que perdióa su madre. A los 6 años Frida se ve obligada a dejar la gran ciudad tras la muerte de su madre acausa del sida. La pequeña se va a vivir con sus tíos al campo, y allí experimentará diversas dificultades que le impedirán adaptarse a esta nueva situación, a pesar de contar con el amor y afecto de su nueva familia.

Con esta Biznaga de Oro a la Mejor Película Española, la cinta ‘Verano 1993’ suma a su palmarés un nuevo reconocimiento. El pasado mes de febrero conquistó en la 67ª edición delFestival Internacional de Cine de Berlín ‘Berlinale’ dos premios: Premio a la mejor ópera prima y el concedido por el jurado en la sección Generación Kplus. En este Festival también ha sido reconocida por los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) con el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película del Festival de Málaga.

El otro gran galardón, la Biznaga de Oro para la mejor película latinoamericana, lo ha conquistado la película cubana 'Últimos días en La Habana', una historia dirigida por Fernando Pérez en la que se reflejan la miseria y la desesperanza de la actual Cuba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios