www.diariocritico.com
     19 de abril de 2024

Charlie Hebdo

11/10/2017@16:05:35
El semanario satírico francés Charlie Hebdo, que fue víctima de un atentado del Estado Islámico en enero de 2015, ha dedicado su portada al desafío independentista catalán. En la imagen, tres independentistas ataviados como terroristas corsos que "exigen diálogo". Con el titular: "Los catalanes, más tontos que los corsos", el 'Charlie Hebdo' se burla del 'procés', un día después de la no proclamación de independencia de Carles Puigdemont. En la imagen se puede ver a tres independentistas corsos armados y encapuchados, que pertenecen al grupo terrorista 'Frente de Liberación Nacional de Córcega', que cometió diversos atentados para reivindicar la independencia de Córcega.

12/09/2016@16:14:34
La localidad italiana de Amatrice ha presentado este lunes 12 de septiembre una denuncia contra el semanario francés 'Charlie Hebdo' por la viñeta satírica publicada tras el terremoto, en la que se compara a tres víctimas del seísmo con distintos platos de pasta típicos del país, según informa el 'Corriere della Sera'. Es el punto final a una oleada de críticas que rechazaban moralmente la sátira realizada a costa del dolor ajeno. Unas lecciones de honorabilidad que Charlie Hebdo no ha aceptado de un país al que acusa de tener una doble moral con la mafia que controla buena parte de las empresas de la construcción que ahora están en entredicho por la escasa resistencia a los terremotos de las edificaciones.

> El dibujo de la controversia hace mención al pequeño Aylan Kurdi, el niño sirio que se ahogó y apareció en la playa

15/09/2015@17:15:37

25/02/2015@17:35:07
La presencia de drones en diversos lugares del cielo de París, prohibido al tráfico aéreo, es un asunto "muy serio", según el portavoz del Ejecutivo francés, Stéphane Le Foll, quien sin embargo señaló que no debe despertar preocupación en la población. "No hay que inquietarse, pero si mantener una vigilancia, es un asunto que nos tomamos muy en serio", aseguró Le Foll pocas horas después de que, por segunda noche consecutiva, fueran avistados estos aparatos no tripulados en diversos puntos de la ciudad.

25/02/2015@14:22:52
El semanario satírico "Charlie Hebdo" volvió hoy a los kioscos franceses siete semanas después de los atentados que provocaron la muerte de buena parte de su redacción y con menos espectativa del público que el número que lanzaron justo después de aquellos trágicos hechos.

17/02/2015@17:31:23
Hayao Miyazaki, el maestro de la animación japonés, ha calificado las caricaturas del semanario satírico francés Charlie Hebdo sobre Mahoma -utilizadas como coartada para el ataque terrorista que sufrió la sede de la publicación el pasado mes- como un "error".

>>Según el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez

23/01/2015@14:14:03

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha asegurado este viernes que la manera de luchar contra el yihadismo "no puede ser la burla del hecho religioso ni la reivindicación de la libertad de expresión por falta de respeto", pues estas maneras de comportarse "no alcanzan a Dios, a quien quieren a lo mejor insultar, pero sí degradan al que así actúa, aunque no crea en nada ni en nadie".

20/01/2015@20:26:58

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca ha inaugurado este martes una exposición que, durante los dos próximos meses, pretende homenajear a las víctimas de 'Charlie Hebdo' fallecidas en el atentado al semanario satírico francés y, algunas de ellas, amigos del artista, a quienes conoció durante su estancia en Francia en los años setenta, según ha explicado.

 

16/01/2015@19:09:49
La ira por las nuevas caricaturas del profeta Mahoma, publicadas por el semanario satírico francés "Charlie Hebdo", creció hoy en muchos países musulmanes, donde se registraron protestas y disturbios tras el rezo del mediodía. Si el atentado que causó doce muertos en la sede de la revista francesa despertó la semana pasada la condena unánime de las autoridades de estos países, la reacción en contra de la última portada de "Charlie Hebdo" tampoco ha visto fisuras.

"Es verdad que no se puede reaccionar violentamente, pero si Gasbarri (el papa aludió a uno de sus colaboradores junto a él en el avión), gran amigo, dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!", dice

15/01/2015@16:24:39
El papa Francisco afirmó hoy que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión, al referirse, aunque sin citarlo, al atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" en París. El pontífice dijo que tanto la libertad de expresión como la libertad religiosa "son derechos humanos fundamentales" y precisó: "Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender".

> Hasta 1.000 o 2.000 euros se ha llegado a ofrecer por un ejemplar original del semanario en francés

14/01/2015@17:13:28
El precio del último número del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", el primero desde el atentado que sufrió el pasado miércoles, se ha disparado este miércoles en la reventa en internet, donde algunos usuarios han llegado a pedir por él hasta 2.800 euros. En España se podrá encontrar ejemplares traducidos al castellano a partir de este sábado en lugares concretos, aunque sólo se prevé alrededor de 900 ejemplares. Además esta semana también se podrá consultar la traducción de forma gratuita en la web del semanario. 

14/01/2015@16:57:56
Rodeado por un cerco de fuerzas de seguridad, el diario izquierdista Cumhuriyet fue hoy el único en Turquía que publica un suplemento sobre el semanario "Charlie Hebdo", aunque sin incluir la portada con una caricatura de Mahoma. De hecho, la portada fue prohibida por un tribunal turco que ordenó el bloqueo de todas las páginas web que publiquen la portada del primer número publicado por la revista francesa 'Charlie Hebdo' tras el atentado del 7 de enero, en el que murieron 12 personas.

14/01/2015@12:06:38
El mismo día que ha salido a la calle el número especial del semanario satírica 'Charlie Hebdo' en la que los redactores proclaman que 'Todo está perdonado', la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, ha asumido la autoría del atentado perpetrado hace una semana contra la revista francesa , que fue ordenado por el líder de la organización madre Ayman al Zawahiri.

13/01/2015@20:15:10
Los humoristas españoles han homenajeado a sus compañeros franceses del semanario satírico 'Charlie Hebdo', asesinados el pasado 7 de enero, y han respondido a la petición de Reporteros Sin Fronteras enviando viñetas de apoyo y condena a los atentados de París.

> La demanda es tal, que finalmente podría llegar a una tirada de 3 millones de ejemplares

13/01/2015@07:52:59
El próximo número de 'Charlie Hebdo' de este miércoles 14, el primero tras el atentado perpetrado el día 7 contra la revista satírica francesa, podría alcanzar los 3 millones de ejemplares, según ha informado la empresa distribuidora.  "El millón ha desaparecido. Probablemente tomaremos la decisión de imprimir copias extra, dos millones si es necesario", ha dicho Michel Salion, portavoz de MPL, la empresa que se encarga de la distribución de 'Charlie Hebdo'. La portada ya se ha hecho pública: "Todo está perdonado", dicen con humor sarcástico.

12/01/2015@13:18:20

El vicario episcopal para la Pastoral Social en Guadalajara, Braulio Carlés, al hilo de los últimos acontecimientos ocurridos en Francia, ha  querido puntualizar que "no es lo mismo un terrorista, que un islámico, que un árabe, que un musulmán, que un inmigrante, aunque en algún caso pueden coincidir, y lo normal es que el inmigrante sea tratado como persona y el terrorista como terrorista".

12/01/2015@09:18:47

11/01/2015@12:34:13
El atacante de la tienda judía donde perdieron la vida cinco personas y que fue abatido por la policía, Amedy Coulibaly ha aparecido en un vídeo en el que proclama su lealtad al líder de Estado Islámico, Abú Bakr Al Baghdadi. En la grabación reconoce que se coordinó con los hermanos Kouachi, que atentaron contra el semanario francés 'Charlie Hebdo' para incrementar el daño de su ataque terrorista.

11/01/2015@10:20:27
La sede del periódico alemán 'Hamburger Morgenpost', que publicó las caricaturas del profeta Mahoma del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', ha sido atacada con piedras y un artefacto incendiario en un incidente el que no hay que lamentar heridos, según ha informado el propio diario.

> Nutrida representación política española: Rajoy, Fernández Díaz, Pedro Sánchez o Artur Mas viajan a París

11/01/2015@09:00:00
Más de 700.000 personas clamaron por la libertad de expresión en diversas ciudades francesas en la tarde de este sábado, y hoy será la capital gala la que acogerá una multitudinaria manifestación para condenar los atentados terroristas que han puesto en jaque al país y a la comunidad internacional. A esta protesta se unirán los líderes europeos como Cameron, Merkel, Renzi o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y estará encabezada por su homólogo francés, François Hollande.

10/01/2015@21:14:41
Mientras las autoridades francesas han convocado este domingo una multitudinaria manifestación para condenar el terrorismo y rendir homenaje a las víctimas de los atentados ocurridos desde el miércoles en París, hoy han sido los ciudadanos los que han tomado las calles de diversas ciudades francesas en favor de la libertad de expresión. 

10/01/2015@12:29:00
La policía francesa busca hoy a Hayat Boummedienne, de 26 años, supuesta cómplice de los recientes atentados en la región de París y la única sospechosa que sigue viva después de que ayer murieran los tres supuestos terroristas sospechosos del ataque a 'Charlie Hebdo', el tiroteo en el sur de la capital francesa en el que murió una agente de Policía, y las tomas de rehenes en una imprenta y un supermercado judío.

10/01/2015@11:09:26
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha declarado que Francia sigue en máximo nivel de alerta terrorista tras los incidentes de ayer. Además, el ministro ha anunciado que el Ministerio de Defensa movilizará "recursos adicionales" que se sumarán a los 320 soldados desplegados inicialmente.

10/01/2015@09:40:19
Un responsable de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha amenazado a Francia con más atentados como el perpetrado el miércoles contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', que ha dado lugar a dos tomas de rehenes este viernes, dejando un saldo total de 20 muertos, incluidos los autores. Harith al Nadhari, una autoridad religiosa para AQPA, ha advertido a los franceses en un vídeo difundido por Internet de que "no estarán seguros mientras sigan combatiendo a Alá, a su mensaje y a sus fieles", según ha informado el portal de seguimiento yihadista SITE.

09/01/2015@22:56:55

La comunidad musulmana 'Centro Islámico de Toledo' ha condenado el atentado contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' con una concentración en la Plaza de Zocodover y ha indicado, haciendo alusión a las palabras del Corán, que "si alguien mata a una persona inocente, es como si hubiera matado a toda la humanidad'.

> Diariocrítico.com anuncia que colaborará económicamente con el fondo de ayuda al semanario

09/01/2015@15:16:36
Varios medios de comunicación se han unido a la campaña para ayudar al semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' tras el atentado que ha sufrido esta semana. Desde Diariocrítico anunciamos que contribuiremos al fondo de ayuda en la medida de nuestras posibilidades. Se ha habilitado una página de crowdfunding para enviar dinero a los trabajadores del semanario francés. 

09/01/2015@15:02:23

El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ha recogido las palabra del Papa Francisco que, en su visita a Turquía, dijo que "no se puede usar la violencia invocando el nombre de Dios, porque ninguna religión tiene autorización como para destruir la vida de otras personas". "Esto no es religión sino desviación de la religión", ha agregado.

> Se busca a una mujer sospechosa de haber participado en el asesinato de una policía municipal

09/01/2015@14:15:04
Pese a que esta mañana el Ministerio del Interior francés desvinculaba y negaba la relación entre los autores del ataque a 'Charlie Hebdo' y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, ahora las autoridades han establecido una conexión entre los tres hombres que podrían pertenecer a la misma célula yihadista llamada Buttes-Chaumont.

09/01/2015@13:33:28
Tras el atentado contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', en el perdieron la vida 12 personas de las que 8 eran periodistas, el diario 'Libération' ha ofrecido sus dependencias a la redacción para que continúe su trabajo. 

08/01/2015@20:25:32
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció en una rueda de prensa que París acogerá el próximo domingo una reunión de los responsables del Interior de países europeos más afectados por el terrorismo y de Estados Unidos.

08/01/2015@19:46:59
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha informado de que ya son nueve las personas detenidas por su presunta vinculación con los autores materiales del atentado contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' y ha descartado cualquier vínculo entre este ataque y el tiroteo de Montrouge, en el sur de París.

> La próxima semana publicará un número especial, del que se realizará una tirada de un millón de euros

08/01/2015@17:22:53
El semanario satírico 'Charlie Hebdo' sacará su próximo número el miércoles con una tirada de un millón de ejemplares, muy superior a la habitual, tras el atentado del que fue víctima ayer y en el que perdieron la vida doce personas, entre ellas su director Charb y cuatro de sus dibujantes. El medio va a recibir además dinero del fondo 'prensa y pluralismo', de los editores de prensa francesa. 

08/01/2015@15:53:18
La Comisión Europea ha anunciado este jueves, tras el atentado contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', que presentará en primavera una nueva estrategia para reforzar la seguridad interna de la UE, en particular frente al terrorismo, que pondrá especial énfasis en la amenaza que suponen los yihadistas europeos y en la protección de "objetivos frágiles" de posibles ataques, distintos de sedes institucionales, como acontecimientos deportivos o centros comerciales y lugares de concentración pública.

> Said y Cherif Kuachi consiguieron huir de París en coche pero fueron localizados por la policía

08/01/2015@14:45:10
Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' han abandonado el coche en el que circulaban y se han atrincherado en un edificio en la localidad de Crépy-en-Valois, en la región de Oise, muy cerca del lugar donde habían sido avistados horas antes en una gasolinera al noreste de París, según informa la cadena France 3.

08/01/2015@14:41:52
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no ve riesgo de islamofobia en España tras el atentado de ayer en París en el que fueron asesinadas doce personas y ha recalcado que lo que hará España es no dar tregua nunca al terrorismo.

>>La Federación de Municipios y Provincias convoca un minuto de silencio

08/01/2015@14:36:17

08/01/2015@14:26:41
La Policía Nacional ha detenido este jueves en Madrid a un hombre de 39 años como autor del envío ayer de varios paquetes sospechosos a varios medios de comunicación, que obligaron a desalojar a los trabajadores por precaución. Se trata de una persona con antecedentes psiquiátricos y la misma persona que el pasado abril visitó varios medios de comunicación, incluyendo TVE, dónde llegó a colarse en el plató de informativos durante una emisión en directo, según han confirmado fuentes de la investigación.

> También en España se escucharon sus voces de repulsa provenientes de lugares como el Centro Islámico en Valencia

08/01/2015@14:04:24
Los países árabes y musulmanes han condenado firmemente este miércoles el atentado perpetrado contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que se ha saldado con la muerte de doce personas, la mayoría periodistas, y otros once heridos. Aquí en España también se han realizado actos de condena desde la comunidad musulmana. Por ejemplo, el Centro Cultural Islámico en Valencia (CCIV) ha expresado su "más firme condena y rechazo" al ataque, que se ha saldado con la muerte de 12 personas, y ha pedido "la unidad de todos los musulmanes en esta condena sin paliativos ante este acto de terror".

> El homenaje se repitió en el Parlamento, asambleas autonómicas, el Constitucional, el Supremo y el CGPJ e incluso tuvo un hueco en un acto del Rey

08/01/2015@13:27:55
Francia se ha paralizado este jueves a mediodía en un minuto de silencio en memoria de los doce fallecidos en el atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo'. Un homenaje que ha sido replicado en las principales instituciones de España: desde el Parlamento al Constitucional pasando por asambleas autonómicas, el CGPJ y un acto del Rey que se interrumpió para sumarse a la solidaridad con las víctimas.

- Los dos sospechosos del atentado del 'Charlie Hebdo', localizados y fuertemente armados

08/01/2015@12:53:20
El atentado contra la sede del semanario francés 'Charlie Hebdo' ha desatado la condena de los medios de comunicación en general, y de la prensa satírica en particular, y es que precisamente los medios que se dedican a sembrar humor, ironía y sarcasmo en una sociedad 'inundada' de información, sufren a diario las quejas e incluso amenazas de aquellos que se ofenden con determinadas publicaciones. Diariocrítico ha hablado con los principales representantes del género satírico en España para conocer con más detalle el día a día de estos medios.

> Son dos hermanos de origen tunecino de 34 y 32 años, Said y Cherif Kuachi

08/01/2015@11:40:11
Los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado terrorista que ha acabado con la vida de doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' han sido localizados en la región de Aisne, al noreste de París, "fuertemente armados", según ha informado el diario 'Le Parisien'.

08/01/2015@10:03:24
Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a siete personas del entorno de los supuestos autores del atentado terrorista que acabó este miércoles con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo', según ha informado el diario 'Libération'.

08/01/2015@09:33:44
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este jueves que España es uno de los países más seguros del mundo y tiene experiencia en la lucha antiterrorista, pero ha incidido en que "no se puede bajar la guardia" porque "el riesgo cero no existe". En una entrevista en la Cope, ha querido transmitir a los ciudadanos que España tiene "unos cuerpos y fuerzas de seguridad muy eficaces" y que "desgraciadamente" tienen experiencia contra el terrorismo.

- Sáenz de Santamaría va a ser el 'rostro principal' del Gobierno


- Interior eleva el nivel de alerta terrorista al puesto 3 de intensidad
- Varios medios españoles recibieron paquetes sospechosos

08/01/2015@09:10:10
La agente de la Policía Municipal que ha resultado gravemente herida este jueves en un tiroteo registrado en Montrouge, en el sur de París, ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas y su compañero se encuentra en estado crítico, según han informado los medios franceses.

> Identificados los otros dos posibles autores, dos hermanos de origen tunecino de 34 y 32 años

08/01/2015@07:23:00
El más joven de los sospechosos del atentado ejecutado este miércoles en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que se ha saldado con la muerte de doce personas, se ha entregado a la Policía a última hora de la noche, según ha informado el diario 'Le Parisien'.

- Twitter muestra su rechazo al ataque al semanario francés
- Duras imágenes del tiroteo en la revista Charlie Hebdo
- Los medios satíricos españoles se solidarizan con el atentado al 'Charlie Hebdo'
- España eleva el nivel de alerta terrorista al puesto 3 de intensidad baja tras el atentado en París

>>Tras el ataque al semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'

07/01/2015@21:32:52

El atentado perpetrado este miércoles contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que se ha saldado con la muerte de doce personas, ha sido calificado como una "desgracia" y un "crimen en toda regla" por parte del imán y presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha, Mohamed El Seyoufi.

07/01/2015@20:24:02
Una oleada de manifestaciones de repudio ante el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' ha llenado las ciudades de Francia y otros países. En París se han concentrado entre 5.000 y 20.000 personas en la Plaza de la República, cerca de la sede de 'Charlie Hebdo', mientras que en Madrid, Berlín o Estambul se han producido concentraciones ciudadanas ante la Emabajada francesa.

> Este es un escalón ligeramente inferior al establecido para la proclamación del Rey Felipe VI (3 de intensidad alta)
> "No existe ningún elemento objetivo que permita hablar de un riesgo especial para España" a raíz de lo sucedido en Francia

07/01/2015@19:53:24
El Gobierno ha elevado el nivel de alerta antiterrorista hasta el nivel 3 de intensidad baja. Si bien el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que "no existe ningún elemento objetivo que permita hablar de un riesgo especial para España" a raíz de lo sucedido en Francia. Sin embargo, tras reunirse con los máximos responsables de la lucha antiterrorista, Interior ha tomado esta decisión situándose así en paralelo al nivel de otros países como EEUU, Reino Unido, Australia o Francia. Fernández Díaz ha justificado esta decisión por el agravamiento de la situación internacional, la especial movilidad interna dentro de la Unión Europea y por el posible "efecto emulación" que ya habría dado como resultado varias falsas alarmas a lo largo del día en medios de comunicación españoles.

07/01/2015@17:46:40
La directora de la revista El Jueves, Mayte Quílez, ha dicho hoy que "no hay palabras" para condenar el atentado sufrido por la publicación satírica francesa Charlie Hebdo y ha considerado que el tema de la religión suscita miedos, porque si lo tocas eres irresponsable y, si no lo haces, cobarde. También 'la Revista Mongolia' ha condenado el atentado mediante un comunicado y 'El Mundo Today' ha respondido al ataque con humor. 

> A las 19:30h Fernández Díaz comparecerá tras reunirse con los máximos responsables de la lucha antiterrorista
> Si se elevase de nuevo el nivel de alerta se llegaría al de la proclamación del Rey Felipe VI y se desplegarían agentes en las calles

07/01/2015@17:18:02
El Ministerio del Interior está siguiendo de cerca lo sucedido en París tras el atentado terrorista en la sede de una revista satírica que ha acabado con la vida de al menos doce personas tiroteadas por desconocidos que se han dado a la fuga. Según han informado fuente ministeriales, su departamento está recabando toda la información disponible y esta tarde Fernández Díaz se reunirá con los máximos responsables de la lucha antiterrorista -coincidiendo a su vez con las varias falsas alarmas por paquetes sospechosos que han llegado a las redacciones de distintos medios españoles- para analizar la situación. Si España llegase a aumentar ahora el nivel de alerta antiterrorista supondría desplegar fuerzas de seguridad en las calles. De momento, la Policía ha blindado ya las infraestructuras críticas ante la amenaza yihadista.

07/01/2015@16:49:34
La reacción de condena al atentado francés contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' ha sido unánime. Organismos como la OTAN y la OSCE, personalidades internacionales de todo el mundo como el presidente de EEUU, Barack Obama; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han calificado de "acto intolerable" el asalto que ha acabado con la vida de 12 personas. En España, el Rey Felipe VI, además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, entre otros miembros de la clase política, han condenado lo sucedido y han expresado sus condolencias al pueblo francés.

07/01/2015@14:37:34

Horas antes del terrible atentado en la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', la publicación dedicaba en su cuenta de Twitter una viñeta a Al Baghdadi, el 'califa' del Estado Islámico, con una frase que se podría traducir como 'Al Baghdadi también desea... Salud por encima de todo'.

 

 

Lea también:

Atacan la sede del semanario francés que publicó las caricaturas de Mahoma y mueren al menos 12 personas

- EDITORIAL: 'Toda nuestra solidaridad con el 'Charlie Hebdo''

La FAPE condena los ataques que invitan a la 'autocensura' | 'Estamos en guerra', por Fermín Bocos

 

07/01/2015@14:02:09
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha mostrado "su más enérgica repulsa" por el atentado contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París (Francia), en el que al menos once personas han muerto y otras cuatro se encuentran estado crítico, al tiempo que ha afirmado que los ataques a medios y periodistas "siembran el miedo a ejercer un periodismo libre". Por su parte, la Academia de Televisión también ha querido expresar su más enérgica condena. También han expresado su condena la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y la Asociación de la Prensa de Madrid.

> Un tiroteo que el presidente François Hollande consideró un "ataque terrorista" contra esta publicación

07/01/2015@12:31:38

Tras las caricaturas de 'Charlie Hebdo'

26/09/2012@18:06:06
El semanario satírico español 'El jueves' entra de lleno en la polémica sobre las caricaturas de Mahoma. Ante una rueda de reconocimiento en la que aparecen varios árabes la revista, que sale los miércoles, titula "Pero...¿Alguien sabe cómo es Mahoma?". Se posiciona así a favor de la revista francesa 'Charlie Hebdo' que, la semana pasada, publicó varias caricaturas del profeta del Islam, lo que llevó al gobierno francés a aumentar las medidas de seguridad en todas sus sedes diplomáticas. Unos años antes, tras la polémica sobre las caricaturas a Mahoma de una revista holandesa, la revista ya publicó una portada en la que decía: "Ibamos a dibujar a Mahoma pero nos hemos cagao".

Anuncia como reclamo comercial que su próximo número incluirá una caricatura del profeta

20/09/2012@18:11:46
La revista satírica alemana "Titanic" ha anunciado la publicación en su próximo número de octubre de una portada con una caricatura del profeta Mahoma y Bettina Wulff, esposa del anterior presidente de Alemania, Christian Wulff, que dimitió por un escándalo de influencias el pasado febrero. 

Francia cierra varias embajadas y en Túnez los colegios galos cierran temporalmente

19/09/2012@13:15:06
La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' ha publicado este miércoles unas polémicas caricaturas del profeta Mahoma después de que más de 30 personas hayan muerto durante las protestas desencadenadas por la película estadounidense 'La inocencia de los musulmanes', en la que también se satiriza la figura de Mahoma. La reacción preventiva no se ha hecho esperar: Francia cerrado sus embajadas en Túnez y Egipto y algunos de sus colegios en el extranjero han decidido cerrar sus puertas hasta el lunes para evitar cualquier tipo de tensión.

03/11/2011@18:25:22
La revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' ha vuelto a publicar este jueves varias caricaturas del profeta Mahoma en un suplemento especial en el que defiende la libertad de expresión y que aparece publicado en el interior del diario progresista 'Libération' justo un día después del ataque contra la sede principal de la publicación en París.

- Incendian la sede de una revista francesa tras retratar a Mahoma
  • 1