www.diariocritico.com
     

Nacional

Policía Nacional
Policía Nacional (Foto: Policía Nacional)
El inspector jefe de la Sección de Consumo, Medio Ambiente y Dopaje de la UDEV, Javier Molinera, ha asegurado que han salvado a 230 perros, los cuales "iban dirigidos exclusivamente a la pelea de perros", por lo querido aclarar que no consideran a los detenidos "criadores" ya que su "amor por los perros iba dirigido un beneficio económico final, por la pelea, el sufrimiento y el sacrificio de los animales".

> Las asociaciones de jueces y fiscales analizan la decisión de la Audiencia de Palma

El cuñado del Rey, Iñaki Urdangarín, sólo tendrá que comparecer una vez al mes ante los juzgados en Suiza y no podrá viajar más allá de la Unión Europea. Unas medidas cautelares que parte de la opinión pública ha visto como muy bondadosas –el fiscal solicitaba una fianza de 200.000 euros por su condena a más de 6 años de prisión-, pero ¿es realmente algo tan excepcional? Los expertos responden.
¿La falta de medidas cautelares para Urdangarín es excepcional?
(Foto: EP)

> En lo que va de año han sido asesinadas 15 mujeres

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido y un responsable de Educación, se han reunido hoy en el Ministerio de Sanidad para estudiarán la coordinación y las políticas interministeriales del Gobierno para la erradicación de la violencia de género.
El Gobierno creará un órgano permanente para prevenir la violencia de género
Memes sobre Urdangarín
Memes sobre Urdangarín (Foto: Varios Twitter)
El cuñado del Rey, Iñaki Urdangarín, se ha librado finalmente de la prisión provisional y podrá esperar desde su residencia en Ginebra al fallo definitivo. El fiscal que alertaba de que la alta condena impuesta –más de 6 años de prisión- por el caso Nóos requeriría medidas disuasorias por el riesgo de fuga, finalmente sólo solicitó una fianza económica que ni siquiera ha sido contemplada por las magistradas de la Audiencia Provincial de Palma encargadas de estipular las posibles medidas cautelares. Urdangarín únicamente tendrá la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado, pero ni siquiera tendrá que ser en España. Algo que ha generado todo tipo comentarios ácidos e irónicos en Twitter y ha motivado ingeniosos ‘memes’ sobre el asunto. A continuación pueden ver unos cuantos:

> Les considera autores de un delito continuado de apropiación indebida del patrimonio de Caja Madrid

La sentencia del llamado caso de las 'tarjetas Black' condena por delito continuado de apropiación indebida a los 65 acusados que utilizaron las tarjetas de Caja Madrid y Bankia entre los años 2003 y 2012.
Sentencia por las 'tarjetas black': Blesa añade a sus penas 6 años de cárcel más y Rato, 4

> Rivera evita valorar la denuncia de presiones del fiscal de Murcia mientras que Villegas dice que es muy grave

Albert Rivera ha señalado que esperarán a la reunión de Ciudadanos y el PP que se producirá la semana que viene en Murcia para determinar si los populares tienen la intención de apartar al presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, tras su imputación. El líder de la formación naranja ha asegurado que entiende que el PP prefiere proponer un candidato alternativo a una moción de censura y ha cuidado sus palabras al decir que no descartan estudiar "vías alternativas" para hacer cumplir el pacto. Por otra parte, Rivera ha evitado comentar la denuncia de presiones del fiscal superior de Murcia sustituido.

> Investigará la denuncia presentada por el caso de Ligia Ceballos

La Procuraduría General de la República de México ha admitido a trámite la denuncia presentada por Amnistía Internacional por el caso de Ligia (Lily) Ceballos Franco, que pudo ser una bebé robada en España en 1968. El pasado 16 de febrero, un día después de que se presentara la denuncia, Diariocrítico se hico eco de la historia de Ligia, que pese a tener dos partidas de nacimiento, ha perdido sus raíces, tras descubrir con 34 años que quienes creían sus padres biológicos, no lo son. Con la apertura de esta causa, México se suma a Argentina, y se convierte en como el segundo país que investigará crímenes de derecho internacional cometidos en España durante la Guerra Civil y el franquismo.
México también saca los colores a España con la investigación de crímenes del franquismo

1,01171875