www.diariocritico.com
Los pandas protagonistas de la Navidad en el Zoo de Madrid

Los pandas protagonistas de la Navidad en el Zoo de Madrid

martes 26 de noviembre de 2013, 16:15h
Zoo Aquarium de Madrid se prepara para vivir unas fiestas navideñas muy especiales con dos de los nacimientos más destacados del año, la cría de oso panda y elefante asiático, que serán los protagonistas de los talleres de navidad infantiles que comenzarán el próximo 23 de diciembre.
Los niños podrán diseñar sus propias felicitaciones navideñas y elaborarán regalos personalizados para estos grandes mamíferos terrestres que les entregarán sus cuidadores en las jornadas siguientes.

   El 23 de diciembre darán comienzo el primero de los talleres bajo el título '¿Y tú, que pintas?. La diversión continuará el 26 y 27 de diciembre bajo el título de 'Pequeños científicos'. Una jornada centrada en el acercamiento de los profesionales que ejercen su profesión en contacto directo con las especies más asombrosas del planeta.

   Ellos se encargarán de explicar a los pequeños investigadores, la biología, comportamiento y algunas de las revisiones veterinarias más habituales del reino animal.

   Los precios de los talleres rondan los 46 euros por persona, menos el de los 'Pequeños científicos' que tiene un coste de 82 euros porque incluye la entrada, las actividades y la comida en uno de los restaurantes del zoo madrileño.

Los pandas reciben el nuevo año

   El año finalizará el 30 de diciembre con el taller 'La montaña sagrada de los pandas'. Y es que la fiesta de fin de año estará dedicada casi por completo a la familia panda.

   Bing Xing, Hua Zui Ba y la cría de oso panda nacida el pasado 30 de agosto que, precisamente, celebra su cuarto 'cumplemes' el 30 de diciembre con esta jornada infantil en la que se convertirá en protagonista de la mano de sus cuidadores.

   El nuevo año será un anticipo de los preparativos de Reyes en el Zoo donde se hará entrega de regalos enriquecidos que los pequeños de la casa elaborarán para primates, rinocerontes, osos, elefantes o jirafas.

   También habrá talleres para padres e hijos, a los que también pueden acudir los familiares que lo deseen: tíos/tías con sobrinos, padrinos/madrinas con ahijados, abuelos y abuelas con nietos.

   En el taller 'Menuda Panda' que se celebrará el 6 de diciembre de 11 a 14 horas, por 30 euros por persona, las familias se divertirán en un taller que incluye la entrada, los materiales y las actividades que se desarrollen.

   Ese mismo día, que no hay colegio, también se ha programado el taller 'Mi familia y otros primates' en la que niños de 4 a 14 años podrán conocer mejor estos animales en un horario de 9 a 16 horas por un precio de 46 euros que incluye entrada, actividades y comidas.

   También son días sin cole el 9 de diciembre y el 7 de enero donde los niños podrán ser 'Cuidadores por un día' en uno de los zoos más populares y visitados de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios