www.diariocritico.com

'Operación Amaia': la joven de 18 años gana el concurso, como se esperaba...

martes 06 de febrero de 2018, 08:14h

Amaia fue la ganadora de Operación Triunfo 2017 con un 46% de los votos. La navarra de tan sólo 18 años ha recibido el trofeo, los 100.000 euros de premio, el abrazo de sus 16 compañeros de aventura y los gritos de un público entregado a sus pies. Muy emocionada y casi sin palabras, ha agradecido el apoyo del público y su famlia.

Aitana quedó segunda con un 42% de los votos. "Estoy muy orgullosa de que una persona como Amaia, que lleva la música en el corazón, haya ganado OT", ha dicho. Ha dedicado su segundo puesto a su familia y a su novio. La tercera clasificada fue Miriam con un 12% de los votos. “Los sueños se cumplen. Con mucho trabajo, la vida te devuelve lo que tú le des primero”, ha defendido muy emocionada. Alfred y Ana Guerra quedaron en cuarta y quinta posición.

Rosa López, primera ganadora de OT allá por 2002, fue la encargada de cruzar la pasarela con el sobre con el nombre de la ganadora y los 16 concursantes vivieron juntos este momento de tantos nervios después de 13 galas luchando por este sueño. Ha sido una final cargada de emoción y en la que los finalistas demostraron la evolución que han experimentado.

Las actuaciones

Alfred sorprendió en la gala 0 con su trombón y ha vuelto a acompañarle en el tema que ha elegido para la gala final: 'Don't stop the music'. También se ha subido al escenario junto a él Vicky Gómez, la coreógrafa de la academia.

Ana Guerra ha emocionado con 'Volver', toda una obra maestra de Carlos Gardel. Acompañada por guitarra y concertina en directo, la canaria ha vuelto a demostrar su capacidad de interpretación y ha impresionado al bailar un tango. "El escenario ya forma parte de tu segunda piel. No he podido dejar de mirarte", le ha dicho Mónica Naranjo.

Aitana ha optado por un tema de Sia, una de sus artistas favoritas, para la gala final. Con 'Chandelier' ha vuelto a demostrar la madurez que ha alcanzado y su evolución en el concurso. Tanto, que ha sido bautizada por Rosa como "Aitana, la espartana". "Me pones los pelos de punta", ha declarado la ganadora de OT 1.

Amaia ya había demostrado que puede hacer magia con un piano y su voz. Lo ha vuelto a hacer con 'Miedo', de MClan. "Hay gente que organiza perfectamente los sonidos y los silencios. Este ha sido un gran ejemplo", le ha dicho Joe. Aunque no conoce las candidaturas de los otros países, el miembro del jurado tiene claro que España ganará Eurovisión: "Es raro que otros tengan una buena canción, una bonita amistad, buena preparación y amor verdadero".

Miriam, la leona de la edición, ha elegido 'Invisible' de Malú, una artista con la que se siente identificada. "Yo confío en la música y la música es justa. Premia a los persistentes, que trabajan, se esfuerzan. Ojalá la música te recompense", ha dicho Joe en su valoración. Para el jurado y los profesores, la gallega es "un gran ejemplo de progresión".

Fase final

Aitana volvió a defender 'Bang, bang', el tema que cantó en la gala 0, y la diferencia ha sido más que evidente. La benjamina se ha mostrado mucho más segura en el escenario. "Hiciera lo que hiciera iba a ser mejor que en la gala 0", ha asegurado.

Amaia ha cantado, como ya hizo en la gala 0, 'Starman' de David Bowie. "Es increíble la diferencia, la seguridad y la pedazo de artista que eres ahora", le ha dicho Manuel Martos. Rosa ha confesado estar en una nube; mientras que Mónica Naranjo le ha hecho esta declaración: "Como artista te adoro; pero como persona eres tan auténtica que te amo".

Miriam, por su parte, ha vuelto a cantar 'No te pude retener' de Vanesa Martín. "De aquella actuación de la gala 0 a esta se nota una gran diferencia en emoción, control y seguridad sobre el escenario", ha sentenciado Joe.

Los concursantes recibieorn también otras buenas noticias: Ya han conseguido el disco de platino, son número 1 en venta digital en España y se han anunciado las fechas de los nuevos conciertos de su gira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios