www.diariocritico.com
5 propiedades del aceite de coco que no te puedes perder
Ampliar
(Foto: EP)

5 propiedades del aceite de coco que no te puedes perder

viernes 03 de junio de 2016, 09:29h

El coco es una deliciosa fruta tropical de la cual se puede aprovechar todo.

Gracias a sus beneficios para la salud y sus propiedades terapéuticas, se le considera un superalimento y cada vez más cobra fuerza su importancia en el mundo occidental.

No obstante, en otros lugares la fruta forma parte de la alimentación básica desde hace mucho tiempo, y estos lugares presumen encontrarse entre las poblaciones más saludables en el planeta gracias al consumo de coco.

Hoy explicaremos uno de los principales usos del coco y sus beneficios: el aceite de coco.

Por Nutrición Sin Más

El aceite de coco ayuda a perder peso y quemar grasas

Un 90% de las grasas contenidas en el aceite de coco son grasas saturadas, concretamente, triglicéridos de la cadena media.

Según una investigación, los triglicéridos de la cadena media podrían incrementar el consumo energético diario hasta en 5 % (120 calorías), lo que en el largo plazo provoca una importante pérdida de peso.

Igualmente, la metabolización de estos ácidos grasos produce compuestos químicos, nombrados cuerpos cetónicos, los cuales tendría un efecto reductor sobre el apetito que también resultaría en una reducción de peso en el largo plazo.

Por otra parte, el aceite de coco también parecer ser muy eficaz al momento de reducir la grasa acumulada en el abdomen y alrededor de los órganos.

Hay dos estudios realizados en mujeres y hombres obesos en el que quedó demostrado que el consumo diario de 30 ml de aceite de coco disminuyen el perímetro abdominal y el índice de masa corporal.

Se debe destacar que, durante la realización de estos estudios, la reducción de grasa abdominal solo se debe al consumo de aceite de coco, pues el consumo de calorías no se redujo y tampoco se incorporó ejercicio.

El aceite de coco aumenta el colesterol “bueno” y disminuye el “malo”

Según diversas investigaciones, el aceite de coco reduce los triglicéridos, el colesterol LDL (colesterol malo) y el colesterol total e incrementa los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).

Asimismo, también causa una mejora en los factores de los antioxidantes y los factores de coagulación sanguínea.

Todo esto es resumido en una reducción de los factores de riesgo de enfermedades del corazón.

El aceite de coco reduce los ataques epilépticos y los síntomas del Alzheimer

Los cuerpos cetónicos que son producidos al metabolizar los triglicéridos de la cadena media, ayudan a disminuir las crisis en niños que sufren epilepsia.

El alto contenido de ácidos grasos de cadena media encontrados en el aceite de coco favorece la concentración de cuerpos cetónicos en el cuerpo y lo convierten en una terapia muy eficaz en el tratamiento de la epilepsia refractaria a los fármacos.

Por otra parte, en un estudio llevado a cabo en el año 2006, el consumo de triglicéridos de la cadena media causó una inmediata mejora en las funciones cerebrales a pacientes que padecían Alzheimer leve.

Pareciera que esta enfermedad se debe a una disminución de la capacidad de convertir la glucosa en energía en algunas partes del cerebro, y según varios especialistas, los cuerpos cetónicos podrían ser una fuente alternativa de energías para las células cerebrales.

El aceite de coco puede matar patógenos

El coco contiene grasas saturadas, pero también la mitad de las grasas que contienen son ácido láurico, componente que tiene propiedades antimicrobianas que mata eficazmente los patógenos como las bacterias, los hongos y los virus.

También, cuando nuestro organismo digiere el aceite de coco, un monoglicérido llamado monolaurina es formado, también con propiedades antimicrobianas.

El aceite de coco como producto cosmético

Algunas investigaciones han comprobado que el aceite de coco podría mejorar la hidratación de la piel e incrementan el contenido de lípidos de esta.

Asimismo, según otras investigaciones, el aceite de coco funciona como protector capilar y protector solar.

Igualmente, debido a sus propiedades antimicrobianas el aceite de coco podría usarse como enjuague bucal, que eliminan las bacterias en la boca y eliminan el mal aliento, por lo tanto, mejorando la salud bucal.

¿Hay alguna otra fruta que tenga tantos usos como el coco? No tienes excusa para apartarla de tu alimentación, ¿qué esperas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios