www.diariocritico.com

Lanzamiento de discos con las grandes estrellas

Nace 'Barrio Latino', una plataforma de culto a la Música Madre de todo lo latino que ha conquistado el mundo: La Salsa.

Nace 'Barrio Latino', una plataforma de culto a la Música Madre de todo lo latino que ha conquistado el mundo: La Salsa.

Presentación los 9 y 10 de febrero en San Lorenzo del Escorial

martes 06 de febrero de 2018, 16:11h
Barrio Latino Music es una plataforma de culto a la Música Madre de todo lo latino que hoy ha conquistado el mundo: La Salsa. Y, ¿qué es La Salsa?: Pues la combinación perfecta del son, la rumba, la guaracha, el cha-cha-chá, la cumbia, el mambo y demás ritmos que desde hace décadas conforman la música latina.

Barrio Latino Music ha llegado para implantarse como el lugar de referencia de todo lo que tenga que ver con la clave y la música tropical tradicional a través de lanzamientos discográficos, conciertos, eventos, programas de radio y TV, concursos, etc. Podrás consultar dónde nació Rubén Blades, donde debutó Celia Cruz o quien era en realidad Pérez Prado. Detalles desconocidos por Wikipedia, entrevistas a leyendas vivas, a los músicos y artistas que cultivan y mantienen este género, e infinidad de detalles más, que sólo encontrarás aquí.

También hemos creado a LABALA, la orquesta de Barrio Latino Music, con Roy Pinatel al frente, que comenzará su gira esta primavera y que además de seguir cultivando, investigando y creando sonidos y ritmos calientes, hará honor a los grandes éxitos y los grandes artistas que todos los amantes de la música latina llevamos en el ADN. El lanzamiento va a llegar de la mejor manera posible… Los días 9 y 10 de Febrero de 2018 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en un homenaje a los grandes éxitos del género con un cartel inigualable:

Zenet presentándonos “La Vida te da Sorpresas” / Roko en “Dios Disfrute a La Reina Celia Cruz” / Los Del Río con su nuevo disco Río Tropical / La presentación de Roy Pinatel& LABALA, la orquesta oficial de Barrio Latino Music / La Rumba de Pedro Pablo que con el título ya lo dice todo / YanulkaOfarrill y Rafael Guardiola, una pareja de bailarines excepcionales que nos deleitarán con una espectacular exhibición.

También con el primer lanzamiento del sello que bajo el título Barrio Latino Music #1, será el primer recopilatorio de una colección que no podrás evitar tener en casa: Lágrimas Negras, Pedro Navaja, La Ventanita, Buscando América entre otros títulos que están asentados en nuestra memoria.

El lanzamiento en Abril de la reedición en vinilo de 2 de las joyas del género que formarán parte de una colección de vinilos exclusivos: “Buscando América” de Rubén Blades y “Dios disfrute a la Reina”, el disco póstumo de la reina de La Salsa, la grandísima Celia Cruz.
-Los Lunes de Barrio Latino Music en los Teatros Del Canal de Madrid, con LABALA, artistas invitados, jamsessions, degustaciones gastronómicas, talent shows, karaokes, exhibiciones de baile y mucho más.

Un Festival Barrio Latino Music Nights itinerante y anual, en capitales de España y Portugal. Una noche semanal en Radio con entrevistas a figuras actuales cuya inspiración es la música latina tradicional, actuaciones en directo, duetos insólitos, etc. Y publicaciones en el Blog de entrevistas a leyendas vivas, y artículos de periodistas y escritores conocedores o afines al género, para crear una publicación mensual online.
___________________________________________________

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios