www.diariocritico.com
Cinco grandes del jazz homenajean en el que fue su domicilio musical al mítico Cifu (vídeo)
(Foto: Jaime Massieu)

Cinco grandes del jazz homenajean en el que fue su domicilio musical al mítico Cifu (vídeo)

> Gran concierto en el Bogui con los que fueron los temas favoritos del desaparecid Juan Claudio Cifuentes

viernes 14 de abril de 2017, 10:51h
Cinco figuras destacadas del jazz nacional se unen para homenajear, en esa catedral y cátedra del jazz que es el Bogui -que él declaró como su domiclio musical-, este jueves 20 de abril, coincidiendo con el que sería su cumpleaños, a la figura humana y profesional del periodista y divulgador de esta música más importante de nuestro país, Juan Claudio Cifuentes, "Cifu", con un repertorio que incluye algunos de los temas favoritos del también mítico, el recordado y añorado amigo.

Pablo Martín Caminero (contrabajo), Daniel Juárez (saxo), Toni Belenguer (trombón), Kontxi Lorente (piano) y Daniel García Bruno (batería) Son cinco figuras destacadas del jazz nacional de la actualidad, pertenecientes a dos generaciones de jazzistas de aquí. Todos ellos destacados en sus facetas, y todos ellos con una conexión directa con Juan Claudio Cifuentes "Cifu".

En el día en que "Cifu" hubiera cumplido 76 años, se reunirán en el no mentos mítico Bogui Jazz para que estos músicos junto al público y al personal que compone Bogui Jazz, encabezado por ese otra gran personaje que es 'el bos'' Dick Angstadt, para homenajear la figura humana y profesional del periodista y divulgador del jazz más importante de nuestro país.

Todo ello con un repertorio que incluye los temas favoritos del recordado y añorado amigo y mentor de Bogui Jazz; repertorio que incluye temas inolvidables como "All God’s Childrem Got Rhythm" (Bronislaw Kaper), "Bebop" (Dizzy Gillespie), "Boy, What A Night" (Lee Morgan), "Body And Soul" (Johnny Green) o "Jimmie's Tune" (Jimmy Cleveland), entre otras.

A "Cifu" le gustaba decir que su DNI tendría que indicar que el Bogui, en Barquillo 29, era su "domicilio alternativo" en lo musical, razón de sobra que nos motiva para recordar ahora su persona y su obra. El jazz corría por sus venas, fue un jazzero de corazón, un "animal de radio", una gran persona, amigo siempre de sus amigos y siempre próximo con músicos, oyentes y admiradores, un indispensable que nos dejó a los suyos sin él y al jazz sin su voz.

Pero que nos aportó un enorme legado en su trabajo a lo largo de cientos de programas inolvidables como "A todo Jazz", "Jazz Entre Amigos", "Jazz Porque Sí" y tantos otros en los que conseguía transmitir su incontrolable pasión por el jazz con inusual criterio al mismo tiempo que lograba que sus oyentes, todos nosotros, se enamoraran irremediablemente de esta música. 'Cifu' forever.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios