www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

El Madrid pierde 18 millones con Illarramendi, que ha vuelto a la Real Sociedad
El todavía centrocampista del Real Madrid Asier Illaramendi ha aterrizado en San Sebastián para cerrar su fichaje por la Real Sociedad, club en el que dio el salto a la profesionalidad y al que volverá después de dos años. Eso sí, el equipo blanco ha perdido la mitad de los 35 millones que pagó por él.
Benzema carga contra 'los payasos' que lanzan rumores de su marcha del Madrid
El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema ha zanjado los rumores sobre su posible marcha del conjunto blanco al afirmar que el club 'merengue' es "su casa" y lanzó un mensaje a los que tratan de confundir a sus seguidores.
Esta vez no hubo milagro ni sorpresa: el Barça gana en San Mamés (0-1)

Un tanto de Suárez decidió

El FC Barcelona estrenó la defensa del título en la Liga BBVA con tres puntos sufridos en su visita (0-1) a San Mamés, donde topó con un Athletic que de nuev la versión que culminó en triplete hace algo más de dos meses y o volvió a sacar los colores al conjunto de Luis Enrique, lejos deque logró la victoria gracias a un solitario gol de Luis Suárez.
El murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón mundial de 20 kilómetros marcha y ha dado a España la primera medalla en Pekín tras doblegar en el 18 la tenaz resistencia del chino Zhen Wang, bronce olímpico en Londres, que anduvo escapado desde el 13.
El murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón mundial de 20 kilómetros marcha y ha dado a España la primera medalla en Pekín tras doblegar en el 18 la tenaz resistencia del chino Zhen Wang, bronce olímpico en Londres, que anduvo escapado desde el 13.
Godín, rojiblanco para siempre: renueva por el Atlético hasta 2019
Fidelidad eterna. O casi. Porque el central uruguayo Diego Godín ha ampliado el contrato que le liga al Atlético de Madrid hasta el 2019 según ha hecho oficial el conjunto rojiblanco, que renueva a uno de los pilares del equipo que dirige Diego Pablo Simeone.
Dos llamadas de Mourinho decidieron a Pedro a fichar por el Chelsea

> El club londinense ha pagado al Barça 30 millones

El delantero español Pedro Rodríguez ha reconocido que "una de las principales razones" para explicar su fichaje por el Chelsea FC es estar a las órdenes del entrenador portugués José Mourinho, quien lo llamó "un par de veces" para convencerle de cara a que aterrizase en el club londinense. Poco antes, el FC Barcelona y el Chelsea confirmaron este jueves el traspaso al club inglés de Pedro, un movimiento que el club azulgrana ha cifrado en 30 millones de euros, tres de ellos variables en función del rendimiento del jugador. Por su parte, Pedro ha asegurado que está mu contento y que está deseando empezar su nueva etapa.
La Liga vuelve con morbo: 'David' Athletic y 'Goliat' Barça se citan de nuevo en la primera jornada

> Como siempre, los multimillonarios Barça y Madrid son los únicos aspirantes al título

El azar es caprichoso. Y en la primera jornada de una Liga que se presenta de nuevo con la dictadura del 'Dúo Dinámico' futbolero que son Barça y Madrid (o Madrid y Barça, que tanto monta), repite en San Mamés el reciente duelo de la Supercopa en el que saltó la sorpresa al apuntársela contra pronóstico 'David' Athletic ante el favorito que eran los 'Goliat' azulgranas. Pero a largo plazo, en una competición tan amplia como la Liga, siempre llega al final en la lucha por el título el 'Dúo', cuyos componentes, con la gloriosa excepción del Atlético hace un par de campañas, lo han llevado a sus vitrinas nueves veces en la última década.
El nuevo jugador del Chelsea FC Pedro Rodríguez ha asegurado que está "deseando" empezar su aventura con el club 'blue' en la Premier League después de que se haya llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para su traspaso, de 27 millones de euros fijos más 3 millones en variables, y haya pasado la revisión médica tras cerrar los flecos de su nuevo contrato.
Pedro cierra los últimos flecos de su fichaje por el Chelsea
El jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez no se ha entrenado este jueves con sus compañeros, en el regreso al trabajo de la primera plantilla tras dos días de fiesta, debido a que está en Londres para cerrar los flecos de su contrato con el Chelsea, con el que el Barça habría llegado a un acuerdo para el traspaso del canario.
El fútbol no se tomará las uvas: habrá jornada de Liga en Nochevieja

> Una semana más de preparacion para la Roja en la Eurocopa

Cambio futbolero en las fechas navideñas respecto a los años anteriores. Porque la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aceptado la propuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en acuerdo con La Liga de Fútbol Profesional (LFP), para disputar la jornada 17 de la Liga BBVA el 30 y 31 de diciembre, adelantando el final de la competición en beneficio de la preparación de la selección de cara a la Eurocopa de 2016.
El Valencia sabe sufrir y ganar al Mónaco para acercarse a la Champions (3-1)
El Valencia CF ha vencido al AS Mónaco (3-1) en la ida del 'play-off' de la Liga de Campeones, un partido disputado en Mestalla y decidido por los goles de Rodrigo, Parejo y Feghouli, dando así ventaja al equipo español para afrontar la vuelta del próximo martes, y que decidirá quién accede a la fase de grupos de la máxima competición europea.


0,87109375