www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

En vísperas de la votación para un nuevo presidente

Sorpresa. O no tanto. Porque las autoridades de Suiza han lanzado a primera hora de este miércoles una operación que se ha saldado por el momento con el arresto de varios altos cargos de la FIFA acusados de corrupción, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'. En vísperas de la elección de su presidente, a cuyo cargo sigue aspirando su actual mandatario Joseph Blatter,la noticia es muy llamativa. Que se sepa, entre los arrestados no figura Ángel María Villar.

Los días 11 y 14 de junio

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha facilitado este martes la lista de convocados para el amistoso ante Costa Rica y el partido ante Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa de 2016, con las grandes novedades de los sevillistas Aleix Vidal y Sergio Rico, que se unen a Vitolo. Una especie de premio a la gran campaña del equipo de Emery, y a poco más de 24 horas de disputa runa nueva finalísima de la Liga Europa.

Adelanta que Ancelotti quiere tomarse un año sabático

Por las claras y sin ningún disimulo ni incertidumbre. Porque el todopoderoso agente FIFA e intermediario del Real Madrid en el fútbol italiano, Ernesto Bronzetti, ha asegurado que el español Rafa Benítez será entrenador del conjunto blanco con "el 99%" de seguridad, añadiendo que el técnico saliente Carlo Ancelotti, despedido por Florentino Pérez, se tomará un año de descanso.

Más de 35.000 entradas vendidas

No. No se trata de un error. Ya se sabe, tras polémicas negociaciones entre los dos equipos implicados, otros que no lo estaban como el Real Madrid, que no quiso ceder su estadio, y la Federación, la finalísima de la Copa del Rey se celebrará en el campo de uno de los dos aspirantes al título, el Barça. Pero, dadas las dificultades para encontrar entradas, San Mamés también disfrutará del partido de este sábado 30.No. No se trata de un error.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid que este lunes ha anunciado que el italiano Carlo Ancelotti no seguirá como técnico la próxima temporada, afirmó que "el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene".
El futbolista brasileño Dani Alves ha mantenido hasta este lunes la "incógnita" sobre su futuro pero ya ha dejado claro que "a estas alturas" está descartado que continúe en el Barcelona el próximo año y ha atacado a la junta directiva azulgrana, que a su juicio, le ha "menospreciado" con la oferta de renovación que le ha presentado.

Sevilla, Villarreal y Athletic, a la Liga Europa

Cara y cruz definitiva en la Liga tras la última jornada. El Atlético, que 'negoció' el punto que le faltaba con un empate en Granada que a la vez salvaba a los andaluces (0-0), y el Valencia, que ganó al Almería (2-3), condenándolo a la tragedia del descenso, confirmaron sus puestos de Champions, a los que aspiraba también el Sevilla, que venció en Málaga (2-3). Lo peor fue que esa tragedia alcanzó también al Eibar, pese a su victoria en Ipurúa ante el ya descendido Córdoba (3-0), porque el Depor sorprendió en el Camp Nou a un Barça desmotivado (2-2), y se va a Segunda con Almería y el ya condenado Córdoba. Cara y cruz. Como en la vida.
Los aficionados del Camp Nou han aprovechado los prolegómenos del partido contra el Deportivo de la Coruña para homenajear a Xavi Hernández, que hoy disputa su último partido de liga con la zamarra del Barcelona, con una inmensa pancarta que ha ocupado dos de los tres graderíos del estadio.

Finalista copero y metido en la Liga Europa

Tras una magnífica temporada del equipo, aunque con problemas en el inicio de la misma, el Ahletic Club y el entrenador Ernesto Valverde han firmado un acuerdo de renovación por el que el técnico permanecerá en la disciplina rojiblanca durante la temporada 2015/16, hasta el 30 de junio, según publica el club en un comunicado en su página web
El ex jugador del Real Madrid, Luis Figo, ha anunciado en la tarde de este jueves su retirada de las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebran el 29 de mayo, ya que a su juicio, el proceso electoral denotó una grave falta de transparencia democrática. En un comunicado, la candidatura del portugués enumeró los motivos que le llevaron a abandonar la carrera electoral y recordó las razones por las que se presentó a este proceso, en el que compite el suizo Joseph Blatter, al frente de la FIFA desde 1998.
El centrocampista internacional del FC Barcelona Xavi Hernández ha confirmado este jueves que abandonará el conjunto azulgrana al final de este curso 2014-15, tras 17 años en el club con el que ha ganado 23 títulos, entre ellos 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de clubes, 8 Ligas y 2 Copas del Rey, porque, según él, cree que "toca cambiar de aires".

Según adelanta la Comisaria de Competencia

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha anunciado este miércoles que espera concluir su expediente por posibles ayudas públicas ilegales contra siete clubes de fútbol españoles -Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche- después del verano y ha dicho que todavía no hay ninguna decisión sobre si estos equipos deberán devolver subvenciones.


0,78125