www.diariocritico.com
100x100 MASCOTA 2021 programa una intensa agenda de actividades para los amantes de las mascotas
Ampliar

100x100 MASCOTA 2021 programa una intensa agenda de actividades para los amantes de las mascotas

lunes 20 de septiembre de 2021, 13:58h

100x100 MASCOTA 2021, la Feria del Animal de Compañía, prepara una intense agenda de actividades dirigidas a los amantes de las mascotas. Dicha programación se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre próximos, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, en colaboración con las principals asociaciones, entidades e instituciones del sector.

En el Ring de Exhibición, se realizarán demostraciones de IGP (obediencia y defensa deportiva), de Mondioring, de OCI (obediencia internacional), de perros detectores, de PEPOS (perros de defensa de género), y de adiestramiento de perro miniatura (Chihuahua), y un Test de carácter a los perros asistentes (éste último, durante todo el evento).

En la PASARELA DE ADOPCIÓN, habrá un Baile de perros (Dog Dance); una charla sobre alimentación natural, otra sobre Primeros auxilios veterinarios, y la Fiesta aniversario 100x100 MASCOTA. En esta edición de 100x100 MASCOTA, participan 55 protectoras, que facilitarán la adopción de perros, gatos, conejos y roedores.

Asimismo, habrá actividades de Agility para niños, en el stand de PROCAN, y de Agility con perro visitante en el stand de Agility. Por su parte, la Real Sociedad Canina de España, RSCE, organizará diferentes exhibiciones con perros de aguas.

En el Espacio DOGPOINT, dedicado a los perros de asistencia, el sábado 25 de septiembre, se han programado talleres de control de impulsos, perros de asistencia, el primer mes de tu perro en casa, el juego estructurado y el olfato, o la temida leishmaniosis y las medidas preventivas a adoptar.

El domingo, 25, en el mismo Espacio, se tratará sobre los mini educadores caninos, dirigido a los más pequeños de la casa, y sobre el bienestar y trabajo de los perros de asistencia, y habrá un circuito de confianza para perros.

En 100x100 MASCOTA 2021, estará presente el influencer Pipper como Embajador del evento. Se trata del popular perro que, de la mano del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, da la vuelta a España mostrando aquellos destinos turísticos que dan facilidades a nuestras mascotas a la hora de viajar.

Pero 100x100 MASCOTA es más que perros y está abierta a toda clase de animales de compañía. Así, durante los días 25 y 26 de septiembre, se han previsto exhibiciones de razas de gatos, cobayas y burros, concursos de dibujo y votaciones para elegir a los conejos más bonitos, exposición de conejos enanos y de fantasía, parques interactivos con los conejos para los niños, exhibición de peluquería de cobayas, pinta cara de conejos, …

Dentro la amplia programación de 100X100 MASCOTA se han previsto talleres de veterinaria, nutrición, adiestramiento y peluquería, cómo hacer mordedores y alfombras para olor; cómo hacer un colgador para la correa del perro o un hueso de tela para jugar con nuestro amigo de cuatro patas y un sinfín de otras actividades que harán las delicias de los amantes de las mascotas.

Junto a la participación de las principales empresas del sector y al respaldo, como promotor, de la RSCE, 100x100 MASCOTA cuenta con el apoyo de los Veterinarios Comprometidos (la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC y el Colegio de Veterinarios de Madrid, COLVEMA); con ARION que una vez más vuelve a ser el patrocinador principal; ELANCO con su programa Dejamos Huella; MAPFRE como aseguradora oficial; la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal, FAPAM, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, la empresa KIWOKO colabora también con el Salón, patrocinando su Exposición Felina 100x100 Gatos.

100x100 MASCOTA 2021, la Feria del Animal de Compañía tiene abierta ya la adquisición de entradas, en el siguiente enlace

https://www.ifema.es/100x100mascota/entradas-invitaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios