www.diariocritico.com
Meme uvas Año Nuevo
Ampliar
Meme uvas Año Nuevo (Foto: X)

Terminemos el año con humor: aquí están los mejores memes de 2023

domingo 31 de diciembre de 2023, 12:13h

Como cada año, las redes sociales hacen un repaso humorístico de lo acontecido durante los 365 días anteriores.

Este 2023, los memes han circulado en diferentes formatos, sobre diversos temas y en todo tipo de plataformas: desde el reloj Casio, protagonista en las letras de Shakira, hasta las ilustraciones con tono humorístico sobre las elecciones generales del 23-J.

"Cambiaste un Rolex por un Casio"

Shakira entró en el 2023 pisando fuerte con su colaboración con Bizarrap, el productor discográfico, compositor y DJ argentino protagonista de varios éxitos en el último año.

La letra de la Sesión 53, principalmente dirigida a su ex marido Gerard Piqué, dio pie a decenas de memes que, poco después, se convirtieron en campañas de marketing de conocidas marcas.

Barbenheimer

Barbenheimer fue un fenómeno viral en todo el mundo tras el estreno simultáneo de 'Barbie', dirigida por Greta Gerwig, y Oppenheimer, de Christopher Nolan, el 21 de julio de 2023. Tanto el real action de la muñeca, protagonizada por Margot Robbie, como el físico J Robert Oppenheimer, protagonizado por Cillian Murphy, fueron los personajes principales de decenas de memes durante el verano.

Perro sanxe

La combinación del conocido refrán, "Más sabe el diablo por viejo que por diablo", unido al nombre del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nació el meme de "perro sanxe".

La ilustración consistía en una la imagen de un cachorro de labrador atándose el nudo de la corbata con la frase escrita sobre la fotografía: "Más sabe el perro sanxe por perro que por sanxe".

Pero tuvo tanto éxito que el propio PSOE le dió la vuelta y lo utilizó en campaña en diversas ocasiones, así como después de las elecciones generales del 23-J o incluso tras la investidura como presidente.

"Cómo están los máquinas, lo primero de todo"

El cantante almeriense David Bisbal salió a saludar a unos fans con esta mítica frase y se convirtió en otro fenómeno viral. TikTok, Twitter, Instagram, Facebook... El artista que se hizo famoso en la primera edición del programa de talentos Operación Triunfo aparecía en cualquier plataforma, una y otra vez. En TikTok fue uno de los vídeos más destacados del año.

@palaozzz La verdadera pregunta es: ¿cómo llegaron allí? 😂 #davidbisbalmaquina #comoestanlosmaquinas #davidbisbalmaquinas #davidbisbalwizink #davidbisbalfan #los40primaverapop #davidbisbalmeme #palaozzz #memeespañol #viralbisbal #davidbisbalespaña #los40primaverapop2023 ♬ Ajedrez - David Bisbal

Eurovisión

El certamen de Eurovisión 2023, celebrado en la ciudad de Liverpool de Reino Unido, también fue un evento que dio pie a la creación de cientos de memes. De hecho, las publicaciones siguieron siendo virales después de que finalizase la competición europea de música. Todos los artistas que se subieron al escenario fueron inspiración para crear una ilustración humorística.

Lotería de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad, también fue carne de meme, con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de nuevo como uno de los protagonistas; al igual que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, del que se decía en redes que "no le tocaba la lotería porque no quería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios