www.diariocritico.com
Emilio Feijóo y Agustina Palma encabezan el reparto de La Parka.
Ampliar
Emilio Feijóo y Agustina Palma encabezan el reparto de La Parka.

'La Parka' más irreverente, divertida, colorista y musical aterriza en el madrileño Teatro Soho

martes 05 de octubre de 2021, 13:23h
¿Reírse de la muerte? Por supuesto que sí. No sólo reírse, sino tratarla en plan de irreverencia total, en una obra cargada de buena música además de divertda. Sí, porque 'La Parka', tras su enorme éxito en Argentina durante varias temporadas, ha cruzado el charco para presentarse en Madrid. A partir de este día 10 todos los domingos en el Teatro Soho.

La multipremiada obra argentina aterrizará en este escenario con la dirección de Diego Sebastián Oria, un gran reparto y una interpretación festiva del carácter finito de la vida. Por supuesto donde no va a faltar el humor irreverente y los colores estridentes de esta muerte que intentarán que como allí,el espectador no pare de reír y reflexionar en esta experiencia profunda y a la vez delirante.

Emilio Feijóo Aragón será la mismísima Parka y Agustina Palma encarnará el rol de Guadalupe. Emilio, destacado cómico español, forma parte de la quinta generación de artistas de la saga Aragón y se ha destacado tanto en teatro como en los programas televisivos "El club de la comedia", "La hora de José Mota", "Splunge", "Sopa de Gansos" y "Cómo te lo cuento".

Agustina es una gran referente del público juvenil a nivel internacional. Sus trabajos en "Once Halcones" y "Bia" en Disney Chanel le han dado un alcance global y masivo a su trabajo. Completan los roles protagónicos la reconocida actriz nacida en Albacete Teresa Cuesta, el joven actor Juan Ventas y Pochy Ayoso en el rol del Ahorkado. Además, un semillero talentoso de cantantes y bailarines acompañan la propuesta, ellos son: Luna Mora Figueroa, Jaime Paramo Lara, Beatriz Villar y Arturo Vázquez Sánchez.

Junto a ellos dos, otros contrastados intérpretes dan vida al resto de personajes, cantan, bailan y lo que sea menester: Teresa Cuesta, Juan Ventas, Pochy Ayoso, Luna Mora Figueroa, Jaime Paramo Lara, Beatriz Villar y Arturo Vázquez Sánchez. Todos bajo la efectiva dirección de Diego Sebastián Oria.,

Argumento

Un joven tenista irrumpe en las oficinas de la burocracia de La Muerte para reclamar que le devuelvan a su novia muerta. Allí se encontrará con los delirios de Gladiolo y el sin sentido de El Ahorkado, fieles trabajadores de La Parka, amo y señor del mundo de los muertos, un kitch y reventado personaje a puro sarcasmo. Como en el mito clásico, La Parka ofrece una oportunidad al galán proponiéndole un desafío: si el héroe vence, recuperará la vida de su amada; si pierde, perderá también su alma y será destinado a la nada misma.

En el transcurso del duelo, los amantes experimentarán un viaje iniciático por un mundo alucinado de altos decibeles y de luces estrepitosas. Una interpretación festiva del carácter finito de la vida donde el humor irreverente y los colores estridentes de esta muerte harán que el espectador no pare de reír y reflexionar en esta experiencia profunda y a la vez delirante.

Magníficas críticas

Esta especialísima Parka ha sido aclamada por algunos de los mejores críticos argentinos, destacando, por ejemplo en La Nación que esta obra fue la gran sorpresa: "Ha nacido un fenómeno de culto para no parar de reír". Mientras que en Clarín se escribía que "una nueva mirada sobre la muerte a través de un musical irreverente. Brillante!". También ha sido galardonada con muchos importantes premios, entre otros, al mejor musical y al mejor director, Diego Sebastián Oria.

Entradas www.teatrosohoclub.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios