www.diariocritico.com

'Villa y Marte' y '¡ Shhh! La Reina del silencio', en el madrileño Teatro Pavón

Ron Lalá nos traen el doble el mejor, más culto, divertido y familiar regalo de Navidad y Reyes (vídeo)
Ampliar

Ron Lalá nos traen el doble el mejor, más culto, divertido y familiar regalo de Navidad y Reyes (vídeo)

lunes 26 de diciembre de 2022, 21:31h
Mejor, imposible. El fabuloso y talentoso grupo Ron Lalá quiere que las fechas navideñas y de Reyes sean divertidas y cultas para toda la familia. Y, claro, para ello doblan su creatividad con dos obras: 'Villa y Marte', el sainete ronlalero más pegadizo que un chotis, y '¡Shhh! La reina del silencio', humor, teatro y música al más puro estilo ronlalero. Ambas desde el 25 de diciembre al 22 de enero. Mejor, imposible. Desde Diariocrítico la recomendamos.

Ciencia-ficción en este sainete cómico lírico que es 'Villa y Marte' en tres actos y un epílogo marciano. Una nave espacial viaja a Marte para colonizar el planeta rojo. Pero el capitán y su androide Trasto descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Martid, donde los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres.

Para colmo de males, el capitán se enamora de una chulapa marciana postinera de ojos hechiceros (ocho en concreto) y pretende huir con ella rumbo a Venus… En definitiva, la reinvención del género chico en clave ronlalera: humor, música en directo, teatro… y chotis.

Para toda la familia

'¡Shhh! La Reina del Silencio' es un musical para toda la familia creado por una de las compañías más aclamadas del panorama escénico nacional. Música en directo, canciones, muchas risas y tres grandes intérpretes en escena para una aventura teatral con duendes, naves espaciales, rayos de ruido, torres silenciosas, sabios griegos, amores secretos y un duende rapero liándola muy parda. Toda la imaginación y creatividad de los ronlaleros puesta al ser- vicio del público más exigente: los duendes (de todas las edades).

El Duende Lerende, rapero y rebelde, vive feliz en su bosque hasta que llega 'Shhh, la Reina del Silencio', y prohíbe la música para siempre. Para vencerla, el duende debe aliarse con Dorremí, el último Caballero de la Música que queda en la galaxia, y su Guitarra Sideral. Los tres lucharán con sus canciones contra la Reina del Silencio para evitar que lance el Rayo de Silencio Definitivo… aunque antes tendrán que descubrir los Tres Principios Musicales a bordo de la Nave Interestelar Ultrasónica junto a una tripulación muy especial: los espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios