El animalista Frank Cuesta tendrá un respiro, al menos en lo judicial, después de que su ex mujer, Yuyee, haya retirado las 2 demandas que le interpuso.
Ahora, según ha sabido '20minutos' por medio del abogado de Cuesta, esos problemas judiciales se han resuelto.
"En total se presentaron 2 demandas, ambas han sido retiradas. La realización del vídeo de disculpas y el pago de daños y perjuicios formaban parte del acuerdo", explica Metapon Suwancharoen abogado del español, que ya avanzó que subirá el mismo vídeo en varias ocasiones en las próximas semanas.
"Tomaremos medidas para prevenir y contrarrestar todo tipo de amenazas. Lo que hizo [Chi] es inaceptable. Fue un acto intencionado para destruir la credibilidad y la reputación de una persona, posiblemente con la intención de hacerle imposible vivir normalmente en sociedad. Eso es algo que un amigo o alguien de confianza no debería hacer a otro", decía el abogado.
"Haré todo lo posible para ayudar plenamente a mi cliente, y confío en que al final obtendrá justicia. Es una buena persona y no debería tener que enfrentarse a tantos problemas", añadía el letrado tailandés.
Cuesta también trató de parar la constante filtración de mensajes y audios privados de Whatsapp que ocurren desde hace semanas, además de la publicación de fotos íntimas, leyendo en un vídeo un "guion" que habría escrito el propio Chi, en el que Cuesta le pedía disculpas y reconocía todo tipo de cosas.
Desde hace semanas estoy siendo victima de una extorsion. Filtrando fotos privadas, audios, whatsapps e informacion dentro de mi ordenador por mas de una decada. Filtrando tambien informacion de mi familia y cercanos. La manipulacion, amenazas y sadismo es inaguantable. Aqui el… pic.twitter.com/lcVXubcxWV
Sin embargo, viendo que el tal Chi, un hombre enmascarado que oculta su cara y sus tatuajes de los brazos, no tenía suficiente con ese vídeo y que su intención es seguir con la campaña contra Cuesta, el presentador se desdijo de muchas de sus declaraciones en ese vídeo y dejó claro que nada tiene que ver con el de Yuyee.
"Quiero disculparme públicamente con Yuyee y Chris. Asumo toda la responsabilidad por las falsas acusaciones contra ellos. Ella no consume drogas ni alcohol y se ha recuperado en la comunidad de Narcóticos Anónimos desde 2013", comienza diciendo Frank en el citado vídeo de disculpas, disponible en su canal de Youtube, donde hizo las declaraciones por la que fue demandado.
"El terreno del santuario se vendió en lugar de alquilarlo, ya que estaba a su nombre y era la pensión alimenticia de nuestros 21 años de matrimonio. Nunca me chantajeó ni amenazó con vender el terreno, pero dijo que se lo cedería a nuestros hijos en el futuro porque ahora recibe. Recibía mis pagos de alquiler. No quería el terreno a su nombre, así que le di el dinero a cambio", añadía sobre el tira y afloja que mantuvieron por la titularidad de los terrenos donde se levanta el núcleo zoológico de Cuesta en Tailandia.
"Quiero disculparme con Chris Korn, También su pareja, por haberlo involucrado en un asunto familiar. Me disculpo por los insultos obscenos y la discriminación contra su integridad sexual diciendo que es que usa hormonas y que se sometió a muchas cirugías", añadía también sobre el actual marido de Yuyee, un hombre transexual.