www.diariocritico.com

Descubra el inicio de la polémica

El director de 'Tiempo de Juego' chateó con los lectores de Diariocrítico el 23 de agosto de 2011.
Ampliar
El director de 'Tiempo de Juego' chateó con los lectores de Diariocrítico el 23 de agosto de 2011. (Foto: Lola Tienza)

¿Por qué echaron a Paco González de la Cadena SER?

viernes 16 de julio de 2010, 16:45h
Ahora que el idilio de Paco González con la Cadena SER parece haber llegado a su punto y final, cabe recordar qué, cómo y cuándo empezó la polémica del programa más escuchado de la radio española.

Todo empezó en febrero de 2010. El equipo de deportes de la SER, como todas las ediciones de las finales de la Superbowl, se preparaba para afrontar una noche llena de alegría en el programa "más caliente" de la radio española. Nadie le había adelantado a Paco González que esa noche empezaría el principio del fin de su vinculación con la radio del Grupo PRISA.

Bien entrada la madrugada González dio paso a Jorge Hevia para una nueva 'tanda' de mensajes sms de los fieles oyentes de Carrusel: "¡Mensajes Hevia!", a lo que continuó el productor del programa, responsable de seleccionar los sms más graciosos, con una ofensa directa a varios clientes publicitarios. "Pregunta otro si ya no anuncia Pepe [Domingo Castaño] encimeras Silestone. no me extraña, eran una mierda, como los tractores aquellos de Maxi Ferguson", dijo Hevia entre la risotada y asombro general. Pepe Domingo Castaño fue el único que levantó la voz: "Hevia, por favor", a lo que respondió, "eran una mierda Pepe, reconócelo, en tu vida te comprarías una mierda de ésas". El lío estaba servido.

Quejas de los anunciantes

A la mañana siguiente, la dirección de la Cadena SER, con Daniel Anido al frente, recibió las comprensibles quejas de los anunciantes y decidió suspender de empleo y sueldo a Jorge Hevia. Las rencillas y disputas personales comenzaron en la cadena, y Paco González se decidió a echar un cable a su compañero elevando sus quejas a los directivos.

Tres meses después, con las evidentes disputas entre redactores y colaboradores de Carrusel Deportivo y la dirección, llegó la reunión con la que se suspendió de empleo y sueldo a Paco González. En la mesa había un punto del día: la cobertura del Mundial. Anido explicó al director de Carrusel que tendría que hacer cada programa del mediodía en un centro comercial distinto de la geografía española. La respuesta de González fue contundente, y la reunión se convirtió en una negociación: cualquier cosa se haría bajo la aceptación del levantamiento del veto a Hevia. Los ánimos se caldearon y se cruzaron insultos. Horas después, González había sido expedientado y advertido: si no pedía perdón expreso no retomaría su trabajo. Y así sucedió.

Para ser exactos, el idilio de González con la cadena del Grupo PRISA no ha concluido. El caso está en mano de los tribunales, pero lo cierto es que, para los amantes de Carrusel Deportivo nada volverá a ser igual. Quizá una aproximación la podrán empezar a palpar a partir de la próxima temporada futbolística, ahora, en la Cadena COPE. Junto a él, sus más allegados colaboradores y amigos: Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Jorge Hevia, los cuales también arribarán en la cadena de los obispos.


- Vea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios