www.diariocritico.com

Curso de Realismo y Figuración para pintores en Olula del Río

Nuevo curso del maestro mundial del realismo: Antonio López enseña a pintar en Almería

Nuevo curso del maestro mundial del realismo: Antonio López enseña a pintar en Almería

lunes 14 de mayo de 2012, 08:40h
Maestro por partida doble. Porque a la admiración mundial de su forma magistral de pintar, Antonio López une su dedicación a enseñar en algunos cursos a lo largo de cada año. Y, así, el Museo Casa Ibáñez, en Olula del Río (Almería), acoge a partir de este lunes en su sala 14 el I curso de Realismo y Figuración para pintores que van a impartir durante cinco días el artista referente principal del realismo contemporáneo, Antonio López García (Tomelloso, 1936), y el pintor realista propietario del museo, Andrés García Ibáñez.
Para este taller para pintores se han seleccionado 35 artistas figurativos españoles, norteamericanos e hispanoamericanos que han sido seleccionados entre los más de 200 postulantes. El grupo comenzará a recibir los consejos de Antonio López y García Ibáñez, y empezarán a realizar los ejercicios de pintura del natural propuestos por los profesores: bodegón y desnudo.




Los ejercicios se desarrollarán durante cinco días, hasta el 18 de mayo, en jornadas de mañana y tarde. Una vez finalizado el taller, será los profesores los que evalúen para decidir cuál de ellos quedará en los fondos del Museo Casa Ibáñez como testimonio de este I curso de Realismo y Figuración. Precisamente durante el acto oficial de clausura del curso, se dará a conocer el ejercicio seleccionado por Antonio López y García Ibáñez. Posteriormente se procederá a la entrega de diplomas a los participantes en el curso.




Como colofón a estos cinco días de intenso curso durante los cuales Almería se convertirá en referente nacional de la Figuración y el Realismo, según ha destacado Ibáñez, y con motivo del Día Internacional de los Museos para que los amantes del Arte que así lo deseen puedan conocer de primera mano las opiniones de Antonio López y García Ibáñez se ha organizado una charla-coloquio moderado por Juan Manuel Martín Robles, quien ejerce como director de la pinacoteca olulense y coordinador del curso.




Con la celebración de este curso en el Museo Casa Ibáñez, Olula del Río se suma este año a las ciudades en las que Antonio López imparte, desde hace años, un taller para pintores: Albacete, Pamplona y Ávila. Aunque el taller que el maestro de Tomelloso impartirá en la población almeriense tendrá unas características especiales, ya que compartirá la docencia por primera vez con García Ibáñez y además se realizará un documental sobre el mismo, dirigido por Juan Sánchez Romero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios