'La felicidad nunca viene sola': Absténganse diabéticos y personas con gusto en general

Lea todas las críticas de cine
- Por Sergio Ariza

viernes 03 de agosto de 2012, 11:42h
El resumen perfecto de esta película sería el proyecto que Disney y Meg Ryan rechazaron por ser demasiado meloso. Cuando termina la proyección el nivel de azúcar en sangre ha subido tanto que es necesaria una inyección de mala baba y humor negro, preferentemente de Billy Wilder o Berlanga. Se comenta que ha habido casos de diabéticos que han fallecido tras ver la película.
La película trata de como un músico treintañero, juerguista, alérgico al compromiso y con fobia a los niños, se enamora de una mujer con tres hijos, fin. Al principio el personaje del músico parece un remedo del personaje de Charlie Sheen en 'Dos hombres y medio' después, ¡oh Dios mío!, todo va a peor. Sale Sophie Marceau, se resbala y se cae, menudo nivel. Se miran y se enamoran, ¿de verdad? A los diez minutos ya sabes que estás ante un bodrio de proporciones gigantescas o ante un anuncio de compresas alargado, incluso el hecho de que el director utilice canciones de Etta James logra irritarte más. Como era de esperar 'La felicidad nunca viene sola' cae en todos y cada uno de los tópicos de este tipo de películas, haciendo de 'Viernes 13 VIII' un alarde de originalidad y de 'Algo para recordar' una realista y dura mirada al mundo de las parejas.

Gad Elmaleh fue votado la "persona más graciosa de Francia" en 2006, ahora planean retirarle el título. Sophie Marceau nunca ha ganado el título de "persona más graciosa de Francia" pero después de 'La felicidad nunca viene sola' está vetada de por vida. Claro que, en el fondo, la culpa no es de los actores sino del guionista y director James Huth, capaz de recopilar las frases más cursis de otras películas y ponerlas en boca de sus personajes.

Si en general la comedia romántica no te gusta, piensas que 'Notting Hill' es un pastel y tiemblas ante el nombre de Norah Ephron, lo mejor que puedes hacer es no pasar a menos de 400 metros de un cine en el que se proyecte esta película. Si por el contrario, Hugh Grant te parece irresistible, no puedes evitar volver a ver 'Pretty woman' cada vez que la ponen en la tele y tu pareja favorita de cine es la formada por Meg Ryan y Tom Hanks, lo sentimos, 'La felicidad nunca viene sola' tampoco es tu película.

'Pollo con ciruelas': A los creadores de 'Persépolis' les sale un guiso algo almibarado
'El irlandés': Una simpática comedia negra
'El caballero oscuro, la leyenda renace': Batman cambia al Joker por el 15-M