www.diariocritico.com

'The Economist' se une al pesimismo del FMI

Vuelven los peores augurios de la prensa extranjera: la economía española se contraerá un 1,7% este año

Vuelven los peores augurios de la prensa extranjera: la economía española se contraerá un 1,7% este año

domingo 16 de septiembre de 2012, 13:57h
La economía española se contraerá un 1,7% este año y un 1,2% en 2013, según la última actualización de las previsiones que elabora la publicación británica 'The Economist'.
Estas cifras son más pesimistas que las que incluye el Gobierno en su cuadro macroeconómico, que apuntan a una corrección del PIB del 1,5% este año y de medio punto el año que viene.

   En materia de desempleo, 'The Economist' también es más pesimista que el Ejecutivo español al aventurar una tasa de paro del 25,1% al cierre de este año, frente al 24,6% que estima el equipo de Mariano Rajoy.

   Las cifras de la publicación inglesa se parecen más a las del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su última actualización situó la caída del PIB español en el 1,7% este año y en el 1,5% en 2013.

   Según 'The Economist', el conjunto de la zona euro cerrará en recesión este año, al caer un 0,5%. Los mayores descensos del PIB se los anotarán Grecia (-6,1%), Portugal (-3,2%), Italia (-2,2%) y España (-1,7%).

   En 2013, el conjunto de la zona euro saldrá de la recesión y crecerá un 0,2%, aunque países como Portugal (-2,2%), Grecia (-1,8%), Italia (-0,5%) y España (-1,2%), seguirán en tasas negativas.

   Los países del mundo que registrarán las tasas de crecimiento más altas el año en 2013 forman parte del continente asiático, encabezados por China (+8,6%) y seguidos por Vietnam (+6,6%) y la India (+6,5%).

   Sin embargo, algunas regiones de América del Sur también registrarán crecimientos muy elevados el año que viene, como Perú (+6,1%), Chile (+4,6%) y Colombia (+4,5%).

Lea también:

- 'The Economist' insinúa que Rajoy retrasa el rescate por miedo a perder el poder
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios