www.diariocritico.com

Acompañados de grandes estrellas del panorama nacional e internacional

Duo Kie mezcla estilos en 'Inferno' para crear el mejor rap

Duo Kie mezcla estilos en 'Inferno' para crear el mejor rap

martes 09 de abril de 2013, 08:52h
2 años después del éxito de 'De Cerebri Mortis' (mejor álbum de Hip Hop Español de 2011 según la revista Mondo Sonoro) vuelve el grupo más excéntrico del Rap Español.

'Inferno' es sin duda su álbum mas maduro hasta la fecha, y el más trabajado a niveles de sonidos, estructuras y letras. Las rimas ácidas y 'hardcore' del dúo madrileño nos conducen durante 14 temas entre ritmos de rap clásico y moderno, mezclados con rock, reggae, dubstep y electrónica.

'Inferno' es renovación, superación y búsqueda de nuevos horizontes; todo eso sin quitar la esencia de Duo Kie, el 'hardcore'. Como es habitual en sus temas, encontramos letras que reflejan el imaginario del grupo, donde se entremezcla el egotrip y la competición (como en 'Martillo', 'Multiplica x 100', 'Bon Voyage', 'Supera Eso' o  'Fe'), la denuncia social, política y la venganza (como en 'Sonríe y Que Se Jodan',  'Las de Perder', 'Mátalos a Todos' o 'Sembrando Balas'), las experiencias personales, la calle y la superación (como en 'Sin Perdón', 'Madriz' y 'Fuerte') y la pura guasa (en los temas 'Charlie Sheen' y 'Luz Negra').

Acompañando a Duo Kie al 'Inferno' nos encontramos con algunos de los mejores beatmakers y productores del país (Acción Sánchez, JC Moreno, Hazhe, Baghira, Heavy Roots, Alberto Seara o Sôber ) y algunos de los mejores productores   Europeos (Pokerbeats desde  Alemania y Don Joe de Club Dogo desde Italia).

En el apartado vocal están Zatu y Swan Fyahbwoy en 'Las de Perder', Tosko en 'Bon Voyage',  Sôber en 'Sin Perdón' y Alberto Jimenez de Miss Caffeína en 'Fuerte', sin duda el tema mas intimo que Duo Kie ha grabado hasta el momento, un tema difícil, donde hablan de la relación con sus respectivos padres.

Saliendo de  'Inferno'  nos encontramos con  el tema más clásico del álbum, la guinda del pastel,  'Fe'  donde Mucho Muchacho y Supernafamacho, sin duda dos de los mejores MCs de España, acompañan al Duo en una reivindicación de superioridad indiscutible de la vieja  escuela.

 

Así suena 'Mátalos a todos', segundo tema de 'Inferno'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios