www.diariocritico.com

Paloma MÖ habla de moda

D'Moda: Nicola Formichetti, el estilista de Lady Gaga, se separa de Mugler

D'Moda: Nicola Formichetti, el estilista de Lady Gaga, se separa de Mugler

martes 16 de abril de 2013, 10:47h

Seguimos con la última actualidad en el mundo de la moda, fijándonos en los recientes movimientos de los más relevantes diseñadores de unas marcas a otras. Se acabó el reinado de un diseñador insustituible y eterno, salvando las distancias del aún presente e impertérrito Karl Lagerfeld pero con el ejemplo claro de la salida del grande Jon Galliano de Dior.

El presente se torno cambiante, caótico y renovador. Y un nuevo ejemplo de ello a sido el nuevo y sorprendente fichaje del diseñador Nicola Formichetti por la firma Diesel como nuevo Director Artístico, haciendo público su retiro de Mugler .

Fue en el 2010, cuando Formichetti tomó las riendas de la marca creada por Thierry Mugler como Director Creativo y con Sébastien Peigné como diseñador, renovaron con sangre y energías nuevas a la marca, quitando el nombre propio -Thierry- de la marca, dejándolo sólo en Mugler.

Foto Getty Images

Reinterpretando las prendas míticas de la marca haciéndolas más ponibles y cercanas al público.

Creando un estilo basado en la ficción, el espacio y el futurismo que atrajo sin duda la atención del público mediante chaquetas, hombros exagerados, cinturas de avista que evolucionan desde su inicio en el 2010, pasando por su gran año el 2011 hasta asentarse en el 2012 y comienzos del 2013.

Fall/Winter 2011

Fall/Winter 2011

Fall/Winter 2011

Entre este público, surgió un grupo de fans de la jet set entre las que se encontraba Lady Gaga, quién de forma instantánea se vio atraía por el estilo y visión del joven diseñador de nacionalidad italiana y japonesa. Formichetti aseguró en una entrevista que se siente conectado con Gaga si la moda está de por medio:

"Gaga y yo nos sentimos atraídos por la misma estética. Cuando la fecha de un concierto esta cerca, nos olvidamos de las grabaciones y estudios. Sólo pensamos en la moda, en la maldita moda, ¿Por qué nos gusta tanto la moda? Sabemos que muchas personas buscan destruirla, matarla, recrearla y volverla a crear otra vez hasta que convirtamos todo en moda. Sólo moda"

Cortesía de Mugler

Por eso, Lady Gaga no dudó en subirse a una de sus pasarelas en el desfile de otoño-invierno 2011.

Y desde entonces no ha dejado de ser embajadora de su marca y compañera y amiga dentro y fuera de pasarelas, fiestas y escenarios.

Vogue

Vogue

Vogue

Impulsado por Lady Gaga, su más fiel clienta el diseñador implantó nuevos discursos en sus campañas, bañadas por un fuerte tinte oscuro, muy sensual a la par que sexual con presencia de modelos muy controvertidos como fue el caso de las campañas con Rick Genest o con creaciones dilapidantes como el polémico vestido de carne que debió realizar para Gaga en la noche de los "MTV Video Music Awards 2011"

Photo Olivier Zahm

Foto AP Photo

Lo cierto es que a pesar que Formichetti logró el objetivo de captar la atención perdida del público y expertos, renovar e impulsar la marca francesa, después de algún tiempo comenzó a lidiar con limitados presupuestos y con su propia visión quizá incomprendida que no casaba con la real esencia de Mugler a pesar de sus últimas colección en el 2012 y 2013, donde las colecciones son elegantes, futuristas y de una gran vestibilidad.

Fall/Winter 2012

Fall/Winter 2012

Fall/Winter 2012

Mugler Resort 13




Mugler Resort 13

Mugler Fall 13

Mugler Fall 13

Así fue como recibió la llamada de Renzo Rosso, quien hace 35 años fundaba una pequeña marca de Denim, Diesel.

Cortesía de Diesel

Entonces, aquel jovencísimo italiano, con la seguridad que da una mezcla perfecta de ambición y libertad, no sospechaba entonces que su firma llegaría a ser un emblema del streetwear y de la actitud desafiante en el vestir cuyo lema era y es ¡No a las reglas!

Campaña Spring-Summer2010


De ahí que Renzo Rosso visitó un showroom de Formichetti el 2011donde admiró cada detalle y presentación y desde entonces anheló el día en que trabajaría junto a él. Ese día ya llegó y ya tienen un proyecto en marca: Reboot

Rosso declaró en una entrevista concedida a WWD "Finalmente encontré a alguien igual de loco que yo" "Nicola comparte mi visión y creo que es algo increíblemente inspirador poder trabajar con el: dos planetas creativos se colisionan para generar ideas frescas, locas y dementes. Con su ayuda, pretendo quebrantar más reglas y llevar Diesel a una nueva generación"

Campaña Spring-Summer2010

Campaña Spring-Summer2010

"Ese es nuestro primer proyecto: estamos destruyendo todo para volver a construir algo más grande. Quiero tener a la personas jóvenes y creativas para que sean parte del proceso".

Formichetti se ocupará de la imagen global de Diesel, es decir; diseñar las colecciones, trazar las líneas maestras de la estrategia de marketing, de comunicación e incluso del diseño de interior de las tiendas de la firma.

Formichetti ante toda la expectación surgida declaró "Tengo unas ideas muy locas. Pero no estamos preparados para revelarlas. Todavía", ha afirmado el creador.

Campaña Spring-Summer2010

Un espíritu libre dispuesto a revolucionar una de las firmas más libres. El resultado de la mezcla no puede despertar más expectación. Hoy nace una nueva historia, una con Renzo Rosso, creador de Diesel, que ve en Nicola un alma gemela.

Cortesía de Diesel

Fuentes: VOGUE, EFE

Fotos: Diesel, Mugler, lifestylemirror.com,Corbis.com, fuckyeahladygaga, gagafashionland.com

* Siga a la dieseñadora Paloma MÖ en su blog: Mitika, art and fashion

Lea también:

- D´Moda: El grunge y el rock vuelven con Saint Laurent

- D'Moda: Mary Katrantzou, impresión en todos los sentidos

- D'Moda: Cazadoras de tendencias y puro street style

- D' Moda: John Galliano vuelve a escena en los tribunales y en la pasarela

- Lea todos los artículos de la sección D'Moda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios