www.diariocritico.com

Fiscalía y acusación particular pedían 4 años de cárcel

Ortega Cano deberá ingresar en prisión al ser condenado a 2 años y medio de cárcel

Ortega Cano deberá ingresar en prisión al ser condenado a 2 años y medio de cárcel

miércoles 24 de abril de 2013, 12:36h
A prisión. El matador de toros y ganadero José Ortega Cano ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente mortal ocurrido el 28 de mayo de 2011 en el que falleció un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) identificado como Carlos Parra. Unos hechos por los que tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima le pedían cuatro años. El coletudo va a recurrir.
Al tratarse de una condena superior a los dos años, el coletudo deberá ingresar en prisión, a diferencia de la que recientemente recayó en otro personaje del corazón, la folkórica Isabel Pantoja, que se quedó en el límite de esos dos años. No obstante, a José Ortega Cano le queda la opción de recurrir ante la Audiencia de Sevilla. De hecho, el abogado del coletudo, Enrique Trebolle, confirmó de inmediato que lo va a hacer.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla había citado este miércoles a las partes personadas en este procedimiento a fin de notificarles la sentencia, que se conocerá un mes después de que finalizara un juicio que se prolongó durante cinco sesiones celebradas entre los pasados días 12 y 19 de marzo.
No estaba previsto que el acusado Ortega Cano acudiera a los juzgados, como así ocurrió.

En una sentencia notificada este miércoles a las partes personadas en el procedimiento, la juez Sagrario Romero condena al exmatador de toros a dos años, seis meses y un día de cárcel, todo ello frente a la petición de cuatro años de prisión que realizaron en el juicio oral tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.

Por su parte, el abogado que ejerce la defensa del extorero solicitó su libre absolución al entender "nula de pleno derecho" la prueba de alcoholemia en la que su cliente arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, ya que considera que se rompió la cadena de custodia en el Hospital Virgen Macarena donde fue ingresado tras el siniestro.

   En la vista oral celebrada el pasado mes de marzo, Ortega Cano insistió en que respetó las señales de tráfico, condujo a la velocidad reglamentariamente permitida y no bebió alcohol antes del accidente, subrayando que únicamente se tomó dos coca-colas y "se mojó" los labios con una copa de cava que le ofrecieron en un establecimiento hostelero

"He venido con la verdad, toda la verdad"

 Cuestionado por el fiscal por la prueba de alcohol en la que dio 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre, el exganadero respondió diciendo que "ha venido aquí con toda la verdad y confiando en la verdad, y lo que diga es la pura verdad", señalando que por el hecho de ser una persona pública se le "ha tergiversado" y se le ha hecho "una injusticia tremenda", punto en el que aseveró que "confía en Dios y en la Justicia" y que siente una gran "pena" por la persona fallecida.

 Asimismo, y en su última palabra antes de que el juicio quedara visto para sentencia, aseguró que este siniestro "ha sido el percance más grave" de su vida y que, por ello, está pasando "un quinario" desde hace ya dos años, mientras que también insistió en defender que el día del accidente no bebió alcohol. "Por mi salud y por mi vida, no debo de beber y no he bebido ese día", por lo que "sea lo que Dios quiera y lo que la Justicia dictamine", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.