www.diariocritico.com

Coinciden en su independencia y en su buena música

Dos por el precio de uno: Anaut y Juan Zelada iluminan El Sol con un doble recital

viernes 13 de diciembre de 2013, 09:04h
Un regalo navideño. Dos artistas con personalidad única e irrepetible, amén de independientes, se unen en una misma cita. Eso sí, cada uno por separado con sus canciones. Eso sí, ambos iluminará la mítica sala El Sol este sábado. Pongamos que se habla/escribe de Anaut y Juan Zelada.
La originalidad de ambos no se queda en sus composiciones ni en su magnífico directo, con serlo sino que también tiran de independencia para gestionar sus respectivas carreras. Así, la polifacética banda Anaut, que lidera Alberto Anaut, compositor, guitarrista y cantante -que se ha rodeado de un septeto de jóvenes llenos de talento para grabar '140'- se ha buscado la vida a través del 'crowfunding'.

Un total de 140 personas han colaborado, con ayuda de la plataforma española 'verkami', en este mecenazgo, de ahí el título del disco. Una grabación sobre la que han caído grandes piropos de gente de nivel. Como los que siguen: "Un álbum grabado con una calidad excepcional. Un directo para no perderse. Anaut: ha nacido una estrella", Santiago Alcanda, "Como lo oyes" Radio3.        

"Anaut acaba de cumplir 31 años, es uno de esos raros madrileños con pedigrí y atesora un talento muy notable como cantante, guitarrista y compositor de soul. Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad", Fernando Neira, El País. "Un despliegue musical brutal, lleno de energía y buen rollo. Porque estos chicos se lo pasan bien en el escenario. Y es tremendamente contagioso", 4.5/5 Óscar El perfil de la Tostada. "Ritmo, música, alma y mucha confianza. Esas cuatro palabras definen 140", Natalia Castro, Cadena SER.

Zelada, lluvia de premios internacionales


Los piropos que le llueven a Juan Zelada, otro polifacético madrileño -compositor, cantante, pianista, guitarrista y arreglista-, le vienen mayormente del extranjero, ya que es más conocido y reconocido internacionalmente, sobre todo en el Reino Unido, donde ha logrado entrar muy alto en sus listas de éxitos y llevarse varios premio.

Así, su primer "Desayuno en Spitalfields" sencillo fue nombrado Disco de la Semana por la BBC Radio, y también hizo de la estación de radio de la Lista B y luego pasó a la A Enumere por 6 semanas. Su segundo, "The Blues Remain", también obtuvo idénticos galardones. Y este año, Juan Zelada es un ganador de los 2013 premio European Border Breakers, a los mejores nuevos actos de música en Europa.

Lo dicho/escrito: toda una explosión de buena música para iluminar la noche desde El Sol. Todo un doblete navideño por el precio de uno.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios