www.diariocritico.com
Dos 'drones' irrumpen en los encierros de Pamplona

Dos 'drones' irrumpen en los encierros de Pamplona

martes 08 de julio de 2014, 16:58h
Dos personas han sido multadas en Pamplona durante los encierros, por la utilización de 'drones'(aparato de vuelo no tripulado y manejado desde un control remoto) para sacar fotografías desde el aire. Ambos eran extranjeros, un escocés y un inglés.
La Ordenanza del Encierro, más concretamente en el Artículo 4-11.o, dice que está prohibido sobrevolar sin autorización, con cualquier tipo de aparato, el espacio aéreo del encierro. Esta falta está catalogada como grave con una penalización de 650 euros.

El primer 'dron', perteneciente a un escocés residente en la ciudad de Inverurie, sobrevoló la zona del final de la calle Estafeta y Cortes de Navarra. El dueño se encontraba en la calle Duque de Ahumada dirigiendo el vuelo del 'dron'.

Primero se le indicó que aterrizase la aeronave, tras lo cual se le llevó a las dependencias de la Policía Municipal para ser identificado. Por último se le puso una denuncia y una sanción preceptiva.

El segundo sancionado ha sido un ciudadano perteneciente al Reino Unido. Esta intervención ocurrió en la calle Mercaderes, el dueño y piloto se encontraba haciendo fotografías dentro del recorrido, mientras pasaba el encierro.

El piloto ha sido sancionado con una multa de 650 euros, debido a que este hecho está catalogado como grave en la Ordenanza del Encierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios